Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›JONES HUALA REIVINDICÓ LOS ATENTADOS INCENDIARIOS Y CONVOCÓ A LA LUCHA ARMADA

JONES HUALA REIVINDICÓ LOS ATENTADOS INCENDIARIOS Y CONVOCÓ A LA LUCHA ARMADA

Publicado por BarilocheD
4 febrero, 2025
609
0
Compartir:

El ex convicto y líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) reivindicó los ataques a establecimientos privados, como el de la provincia de Chubut, aunque aseguró que su agrupación no tiene responsabilidad en el incendio que afecta a El Bolsón

“Contra terratenientes sí, pero no contra nuestro entorno”. El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, reivindicó el atentado incendiario que se produjo semanas atrás en la localidad de Trevelin, en Chubut. Y defendió los sabotajes contra “la infraestructura del sistema capitalista, las transnacionales y los terratenientes”. Sin embargo, aseguró que su agrupación no está relacionada con el devastador incendio que comenzó el jueves pasado en El Bolsón y que aún continúa activo.

El ex convicto fue detenido semanas atrás en El Bolsón cuando intentó sustraer elementos de vehículos que estaban estacionados. El gobierno de Chubut vinculó su presencia en la zona con el incendio que se produjo en la localidad de Epuyén, que destruyó más de 70 viviendas. Y también con el atentado incendiario que sufrió la Estancia Amancay, en Trevelin, donde arrojaron bombas molotov y provocaron destrozos en camiones y máquinas viales como ocurre en la Araucanía chilena.-

El activista afirmó que RAM no tuvo responsabilidad en esos hechos, pero los avala. Las declaraciones, incluso, las realizó durante la presentación de un libro que escribió durante su tiempo en prisión, que paradójicamente llamó “Entre Rejas, Antipoesía incendiaria”. (Infobae)

 

Articulo Anterior

EL BOLSÓN, BUSCAN IDENTIFICAR A SOSPECHOSOS QUE ...

Articulo Siguiente

EL GOBERNADOR DESTACÓ LA LABOR DE LOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    TIENE FECHA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE MICAELA BRAVO

    12 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETUVIERON A UNA ANTISOCIAL QUE ROMPIÓ LOS VIDRIOS DE UN LOCAL

    19 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CRIMEN DE BARGIELA: ACUSADOS ADMITIERON EL CRIMEN Y SOLICITARON DISCUTIR LA PENA

    20 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FORMULAN CARGOS POR FACILITAR IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

    4 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA AUSENCIA DE ELEMENTOS OBJETIVOS DE PRUEBA DESESTIMÓ UN CASO DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO

    26 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA JUSTICIA ORDENÓ LA URGENTE REPARACIÓN DE LA RUTA 40 A EL BOLSON

    8 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    REPUDIAN DESPIDOS EN PARQUES NACIONALES Y DESMANTELAIENTO DEL SERVICIO NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO

  • Política & Sindical

    «SORIA NO SABE LO QUE PASA EN RIO NEGRO» SOSTUVO FACUNDO LÓPEZ

  • Policial & Judicial

    GestaPRO: Un funcionario de la AFI-Side se negó a declarar y amenazó al juez

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios