JONY VIALE EN SU DESCARGO REVOLEÓ EL CANCAN CON EXCREMENTO PARA DISIMULAR SU INCONDUCTA PERIODÍSTICA

Tras la polémica entrevista con el Presidente, el periodista de TN salió a defenderse y apuntó a los colegas que lo habían cuestionado. De este modo se abrió una ventana al escándalo del que podría aprovecharse el gobierno para desviar. El periodista de TN abrió su programa con una larga defensa (poco creíble) de su labor periodística y apuntó a Eduardo Feinmann quien a la mañana había lanzado en su programa de radio fuertes críticas a la entrevista.
«Me fui de un lugar por no querer servir a un candidato. Había que hacerle la campaña a un candidato, que sacó 11 puntos, y yo dije que no», dijo Viale y siguió: «Vos agarraste y yo no. Vos te quedaste ¿No? ¿No te acordás?», dijo mirando a la cámara y haciendo referencia a Feinmann, aunque sin nombrarlo.
Viale hacía referencia a la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta que perdió la interna de agosto de 2023 con Patricia Bullrich (y no lo hizo a la acusación que la productora en la que trabaja sería propiedad de su señora y que habría cobrado u$s 350.000 por la entrevista y difusión)
«Entiendo perfecto el vuelto y me la banco. Acepto las reglas del juego. Yo juego duro y ahora me toca recibir duro, pero vos no te hagas el vivo, porque de vos me acuerdo todo. Vos agarraste y yo no. Yo estoy limpio», agregó Viale.
El conductor de TN y Feinmann trabajaron juntos en La Nación+ hasta diciembre de 2023. Ambos compartían el pase entre un programa y el otro y por entonces venían con roces.
Feinmann salió a cuestionar con fuerza a Viale en su programa de Radio Mitre: «es una vergüenza, es una vergüenza que lo que trascendió, la verdad es vergonzoso lo del periodista. Es una vergüenza que internacionalmente trascienda esto», dijo.
La nota con el Presidente, publicada el lunes en medio del escándalo por la criptomoneda Libra, generó controversia porque Caputo, asesor presidencial, interrumpió la conversación en vivo, lo que derivó en que Viale aceptara eliminar parte del contenido. (en la foto cuando detiene la entrevista ante la orden de Santiago Caputo) «Me equivoqué», admitió Viale, reconociendo que cedió ante la presión del entorno presidencial.
Durante la charla, el mandatario abordó el escándalo del criptogate, asegurando que había actuado de buena fe y que fue engañado. En ese momento, dijo que consultaría al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre la causa.
Ahí fue cuando Caputo interrumpió de manera abrupta, se acercó a Milei y le susurró algo al oído. La escena fue captada en vivo y generó un fuerte revuelo. «Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda. Tuve miedo de que la nota se suspenda», confesó Viale. (LPO y propia)