Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›JULIO INICIÓ CON CAMBIOS EN IVA E IMPUESTO A LAS GANANCIAS

JULIO INICIÓ CON CAMBIOS EN IVA E IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Publicado por BarilocheD
2 julio, 2023
480
0
Compartir:

Desde ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó cambios en los regímenes de retención de impuestos, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Ganancias.

Estos cambios, establecidos a través de la Resolución General 5370/2023 y publicados en el Boletín Oficial a mediados de junio, incluyen la elevación del umbral a partir del cual se aplican las retenciones.

En el caso del IVA y el Impuesto a las Ganancias, las retenciones se aplicarán a comerciantes, locadores o prestadores de servicios que utilicen sistemas de pago con tarjetas, con excepción de microempresas y aquellos que utilicen servicios electrónicos de pagos por cuenta y orden de terceros.

Según la nueva normativa, no se realizarán retenciones de IVA y Ganancias cuando el importe a retener sea igual o inferior a $ 2.000, en lugar de los $ 900 anteriores. Además, la AFIP incrementó el monto mínimo mensual para que las empresas de servicios públicos (energía, agua, gas, telefonía fija y móvil) deban informar al organismo de sus clientes, pasando de $ 16.000 a $ 31.000.

Por otro lado, en el caso del régimen de percepción del IVA para operaciones de venta de bienes muebles, alquileres y servicios que se paguen con la entrega de granos no destinados a la siembra, la percepción se aplicará cuando supere los $ 3.800, en lugar de los $ 2.000 anteriores.

Relacionado

Articulo Anterior

TODAS LAS RUTAS DE LA REGIÓN ESTÁN ...

Articulo Siguiente

ALERTA DE FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    UNA SEMANA DE VIENTO Y LLUVIAS

    4 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PROPUESTA SALARIAL SUPERADORA A LOS DOCENTES

    15 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    POLICIA GRAVE TRAS SER IMPACTADO EN LA RUTA 40 POR UN ALCOHOLIZADO

    5 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL BALSEIRO REALIZARÁ UN COLOQUIO POR EL DIA DE LA MEMORIA

    14 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    COMBATIENDO EL INCENDIO DEL TRISTEZA, HUBO QUE CONTROLAR OTRO EN FORTIN CHACABUCO

    11 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Conciencia Bariloche abre inscripciones al Programa Bariloche Debate

    18 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    ¿ WERETILNECK NO QUIERE VOTAR EL ACUERDO CON EL FMI ?

  • Regionales

    DENUNCIAN LA GRAVE SITUACIÓN DEL PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ

  • ACTUALIDAD

    GENDARMERIA ASISTIÓ A DOS MUJERES LESIONADAS EN TIERRA DEL FUEGO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios