Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›JUNTOS SOMOS RIO NEGRO RENOVÓ AUTORIDADES DE SU ASAMBLEA Y RATIFICÓ EL RUMBO

JUNTOS SOMOS RIO NEGRO RENOVÓ AUTORIDADES DE SU ASAMBLEA Y RATIFICÓ EL RUMBO

Publicado por BarilocheD
2 agosto, 2026
119
0
Compartir:

Con una amplia participación de dirigentes de toda la provincia, Juntos Somos Río Negro realizó este sábado en Choele Choel una nueva Asamblea partidaria, en la que renovó por consenso las autoridades del cuerpo, delegó en la Mesa Ejecutiva Provincial la potestad para definir la política de alianzas de cara al próximo proceso electoral y reafirmó el rumbo político del partido.

Del encuentro participaron 55 asambleístas de distintos puntos de Río Negro, reflejando la fuerte presencia territorial y la representatividad que caracteriza al espacio.

La apertura contó con un panel integrado por Rodrigo Buteler, Marcos Castro, Natalia Almonacid, Agustín Ríos, Diego Ramello y Facundo López. Durante la Asamblea fueron ratificadas por consenso las nuevas autoridades del cuerpo: Facundo López continuará como presidente, acompañado por Roxana Fernández como vicepresidenta y Bruno Pogliano como secretario, en una definición que volvió a expresar la construcción colectiva del partido.

Además, la Asamblea delegó en la Mesa Ejecutiva Provincial la facultad de definir la política de alianzas en el marco del próximo calendario electoral. En ese contexto, Natalia Almonacid expuso los principales lineamientos de esa estrategia y se refirió al proceso de reforma de la Carta Orgánica de Bariloche, iniciado el 6 de julio y que prevé la presentación de listas hasta el 7 de septiembre, por lo que destacó la importancia de dotar al partido de las herramientas necesarias para adoptar las definiciones políticas que demande ese escenario.

La jornada también incluyó un informe del ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren, sobre el estado de las rutas nacionales y las gestiones que impulsa la Provincia para atender los tramos más críticos ante el retiro del Estado Nacional del mantenimiento vial.

En ese marco, el presidente del partido, Rodrigo Buteler, destacó la salud institucional de Juntos Somos Río Negro haciendo un repaso de las acciones que se vienen llevando adelante. “ tenemos como objetivo consolidar el trabajo en el territorio a través de las 33 mesas locales, dándonos un método de trabajo. Ya hemos conformado mesas circuitales de concejales, miembros de tribunales de cuenta, la mesa de intendentes, y estamos trabajando en la creación de un instituto de formación para los dirigentes de juntos y de aquellos que quieran sumarse”.

Por otro lado resaltó, “ en la conducción de alberto Weretilneck nuestro partido logró la estabilidad y el orden que necesitaba nuestra provincia para lograr hoy ser protagonista del desarrollo y tener un rumbo claro. Ahora, en esta nueva etapa tenemos el desafío de adaptarnos a la dinámica de la sociedad y la política actual para consolidarnos como la única alternativa capaz de defender los intereses de los Rionegrinos y ser la provincia fuerte y pujante que nos merecemos ser.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Facundo López, sostuvo que la renovación de autoridades expresa la identidad del espacio y la decisión de seguir construyendo un proyecto con mirada de largo plazo. “Estamos viviendo un proceso de renovación que combina experiencia y juventud para sostener el rumbo de la provincia. El consenso alcanzado refleja la fortaleza institucional de Juntos Somos Río Negro y la voluntad de seguir consolidando un proyecto político con vocación de futuro.”

Articulo Anterior

CAPUTO DESCARTÓ AYUDAR A ENDEUDADOS. «QUE SE ...

Articulo Siguiente

LOS CINCO MILLONES DE DÓLARES QUE DAVIES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    UNTER: «REPUDIO A LAS AMENAZAS Y AGRESIONES A COMPAÑERAS DE CIPOLLETTI»

    6 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE NACIONAL SUSPENDIÓ LA AFILIACIÓN AL GREMIO DEL PISTOLERO JOFRÉ

    2 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    PRESENTACIÓN JUDICIAL PARA FRENAR EL RÉGIMEN DE DISPONIBILIDAD

    16 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    AHORA VALLAZA SE PROPONE COMO CANDIDATO A INTENDENTE EN LAS PASO DEL FDT

    29 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    INTERNA DEL PJ AFLORA ETERNAMENTE EN RIO NEGRO

    10 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UTHGRA PODRÍA REALIZAR UN PARO EN TODAS LAS CIUDADES TURÍSTICAS DEL PAÍS

    22 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN LA CIUDAD

  • Policial & Judicial

    CONDENAN A FINANCIERA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN REDES SOCIALES

  • Argentina & Gobiernos

    Palmieri: “Se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética”

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios