JURÓ LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Esta mañana, en el Concejo Municipal, se realizó la toma de juramento a Mariana Minuth, designada defensora del pueblo el 27 de agosto por la mayoría del deliberante. Durante la jornada, el presidente del cuerpo legislativo, Gerardo Del Río, llevó adelante la jura en nombre del Concejo Municipal y la nueva representante de la Defensoría del Pueblo en voz alta y con entusiasmo dijo: “Sí, juro”.
Unos minutos después los ediles se unieron para la entrega del diploma y las flores. En su primera declaración oficial, Minuth expresó: “la defensoría no es un cargo personal, es una misión colectiva, es un espacio de escucha, de acompañamiento y de defensa a quienes más lo necesitan, es cercanía, es presencia y es apertura al diálogo, la voz de Bariloche que se alza para ser escuchada. Esta institución no debe perder nunca la calidez humana que tanto la caracteriza.”
Tras las palabras de la defensora, entre aplausos y felicitaciones se dió por terminado el acto que tuvo lugar en la sala de sesiones del poder legislativo.