KATE MIDDLETON CONFIRMÓ QUE PADECE CÁNCER EN CONMOVEDOR VIDEO. ESTÁ EN TRATAMIENTO
La ida y venida de rumores, trascendidos y versiónes habían confundido a todos en un país donde la salud de la realeza asegura una gobernabilidad tranquila, muchas veces difícil de entender en países que no la tienen. Visible y naturalmente afectada, la princesa de Gales publicó un video donde confirma que se encuentra tratando un cáncer que fue detectado hace algunos meses. Conmovió al mundo y se refleja en los medios del orbe.-
La princesa de Gales, Kate Middleton, se encuentra atravesando por un tratamiento contra el cáncer, acaba de confirmar a través de un video. El anuncio fue efectuado este viernes a través de la BBC. La situación se da luego de varias semanas de especulaciones en torno a la salud de la esposa del Príncipe William.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, indicó Kate. “La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, agregó.
El Rey Carlos y reina Camilla reaccionan ante enfermedad de Kate Middleton: «Ofreciendo amor y apoyo»
En concreto, el Palacio de Buckingham señaló que el rey Carlos III y la reina Camilla “continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil”, detalla BBC. A tal mensaje, se suman unas sensibles palabras de Carlos: “muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo”.
El rey aclaró, además, permanecer en “estrecho contacto con su querida nuera”, según menciona el medio citado. Cabe recordar que Carlos también está en tratamiento contra un cáncer. Middleton se encontraba en el centro de la polémica mundial debido a su ausencia de la vida pública y constante incertidumbre respecto a su estado de salud, posterior a someterse a una cirugía abdominal a mediados de enero.
Lo que sí comunicó la esposa del príncipe William es que su equipo médico le recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva. “Ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, contó Kate.
“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”, añadió. (VS)