LA AGACHADA DE LOS GOBERNADORES. ¿LA GENTE, LA MORAL?… A ELLOS TAMBIÉN LES IMPORTA POCO

Los gobernadores no recibieron ningún tipo de llamado por parte del gobierno tras la derrota legislativa de la semana pasada . Ante esa situación, los mandatarios trazaron un plan de acción y buscarán dividir las sesiones en Diputados. La idea es llevar por un lado los proyectos sobre impuesto a los combustibles y los ATN, dos iniciativas impulsadas por los gobernadores. Por otro lado -en una sesión diferente- trabajar el rechazo al veto de Javier Milei a los proyectos de jubilaciones, moratoria y discapacidad.
Lo triste de este plan egoístamente pensado sólo en sus intereses es que ayudarían con sus votos a aprobar la primera parte y quitarían los votos a la segunda con lo que caería lo dispuesto para jubilaciones, moratoria y discapacidad. La estrategia de los gobernadores es que no se mezclen los discursos.
Una cosa es el costo que pagará el Presidente por vetar leyes y otra es el triunfo político que supone para los gobernadores aprobar leyes que ayuden a las complicadas cajas en las provincias aún cuando perjudiquen el reclamo social de jubilaciónes, moratoria y discapacidad. La inmoralidad corta transversalmente a toda la clase politica.-