Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LA CORTE SUPREMA AUMENTÓ LA COPARTICIPACION DE LA CIUDAD

LA CORTE SUPREMA AUMENTÓ LA COPARTICIPACION DE LA CIUDAD

Publicado por BarilocheD
21 diciembre, 2022
577
0
Compartir:

La Corte Suprema le dio la razón a la Ciudad y otorgó una cautelar para que Horacio Rodríguez Larreta reciba el 2,95% de coparticipación. El porcentaje es menor al 3,5% que reclamaba el gobierno porteño, pero el doble del que pretendía transferir Alberto Fernández.

La causa continuará desarrollándose en el la Justicia hasta que llegue la decisión final. Sin embargo, Nación deberá comenzar a transferirle de manera diaria y automática los fondos que dispuso la Corte.

El fallo fue firmado por unanimidad por Horacio Rosatti, Carlos Ronsenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. La cautelar zanja una disputa que comenzó en septiembre de 2020, cuando tras un conflicto con la Bonaerense, Alberto decidió recortar el aumento que había otorgado Mauricio Macri a la Ciudad por la transferencia de la policía.

El Presidente recortó en dos tramos tras la suba otorgada por Mauricio Macri unilateralmente, sin someter la decisión al Congreso. El primer recorte fue vía decreto en septiembre de 2020 y la segunda poda pasó por el Congreso meses más tarde.

Esto impacta directamente en lo que perciben las restantes provincias que habían sido damnificadas y habían recuperado las quitas que el gobierno federal en una medida absolutamente unitaria, había aplicado.-

Articulo Anterior

AUMENTARON LA SUPERFICIE DE COSTA LIBRE EN ...

Articulo Siguiente

ÚLTIMA REUNIÓN 2022 DEL GABINETE PROVINCIAL

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    HAY QUE SER H….. MILEI JUSTIFICÓ EL AJUSTE A JUBILADOS: «ES EL SEGMENTO ETARIO QUE MENOS POBRES TIENE….»

    22 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TRASCIENDEN LOS CAMBIOS EN EL GABINETE NAC. DESPUÉS DE LAS ELECCIÓNES

    22 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOS PERVERSOS INSISTEN. SIN PROVOCACIÓN AGREDIERON A LA MARCHA DE JUBILADOS

    22 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    YA ESTÁ EN LA LEGISLATURA LA INICIATIVA PRIVADA DE FORTESCUE FUTURE

    5 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

    25 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FUERTE RECHAZO AL SALVATAJE NORTEAMERICANO DE TRUMP

    6 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    NEGREROS LA HACÍAN TRABAJAR OCHO HORAS SIN PAUSA NI PARA COMER EN REPRESALIA LABORAL

  • Del Exterior

    SIGUE EL ENFRENTAMIENTO CON BRASIL, AHORA ASILAMOS GOLPISTAS «INFLUENCERS»

  • Del Exterior

    LOS REYES DE ESPAÑA ESTARÍAN NEGOCIANDO UN CESE DE SU CONVIVENCIA ANTE EL ESCÁNDALO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios