LA CORTE SUPREMA AUMENTÓ LA COPARTICIPACION DE LA CIUDAD
La Corte Suprema le dio la razón a la Ciudad y otorgó una cautelar para que Horacio Rodríguez Larreta reciba el 2,95% de coparticipación. El porcentaje es menor al 3,5% que reclamaba el gobierno porteño, pero el doble del que pretendía transferir Alberto Fernández.
La causa continuará desarrollándose en el la Justicia hasta que llegue la decisión final. Sin embargo, Nación deberá comenzar a transferirle de manera diaria y automática los fondos que dispuso la Corte.
El fallo fue firmado por unanimidad por Horacio Rosatti, Carlos Ronsenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. La cautelar zanja una disputa que comenzó en septiembre de 2020, cuando tras un conflicto con la Bonaerense, Alberto decidió recortar el aumento que había otorgado Mauricio Macri a la Ciudad por la transferencia de la policía.
El Presidente recortó en dos tramos tras la suba otorgada por Mauricio Macri unilateralmente, sin someter la decisión al Congreso. El primer recorte fue vía decreto en septiembre de 2020 y la segunda poda pasó por el Congreso meses más tarde.
Esto impacta directamente en lo que perciben las restantes provincias que habían sido damnificadas y habían recuperado las quitas que el gobierno federal en una medida absolutamente unitaria, había aplicado.-