Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›LA DICTADURA NICARAGÜENSE IMPIDE DAR MISA A UN OBISPO Y AMENAZA CON ENCARCELARLO

LA DICTADURA NICARAGÜENSE IMPIDE DAR MISA A UN OBISPO Y AMENAZA CON ENCARCELARLO

Publicado por BarilocheD
7 agosto, 2022
2016
0
Compartir:

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ordenó a la policía iniciar una «investigación y retener» al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez Lagos, por supuestamente intentar “organizar grupos violentos y criticar” con el fin de alterar la paz y desestabilizar el gobierno.

El Obispo Álvarez, hoy amenazado con cárcel, es uno de los obispos más críticos contra el régimen por los abusos y violaciones a los derechos humanos que se cometen. Entre otros, especialmente la persecución y encarcelamiento de periodistas.-

En una nota de prensa publicada el 5 de agosto, la Policía de Nicaragua acusó a las altas autoridades de la Iglesia Católica en Matagalpa, y específicamente a Mons. Álvarez, de “utilizar medios de comunicación y redes sociales” para intentar “organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando con sus críticas un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad”.

El comunicado del gobierno agrega que “las personas investigadas se mantendrán en sus casas” por lo que las vigilan y les impiden salir a las veredas de sus domicilios.-

Mons. Álvarez, además de seis sacerdotes y seis laicos, están rodeados por decenas de policías antidisturbios desde el miércoles 3 agosto y son retenidos en la Curia Episcopal de Matagalpa desde el último viernes, día en que fueron impedidos de salir incluso para celebrar la Misa.

El régimen de Ortega también ordenó cerrar violentamente 8 emisoras de radio católicas desde el lunes 1 de agosto, detener y perseguir a periodistas e incluso expulsar del país a varios de ellos. (Aciprensa)

Articulo Anterior

JOOHYUNG KIM SE QUEDÓ CON EL WYNDHAM ...

Articulo Siguiente

PROYECTO PARA ALIVIO FISCAL DE ASALARIADOS Y ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO DONALD TRUMP, ALGUNAS ENTRE TANTAS DEFINICIÓNES

    20 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    NUEVO SISMO EN LA ZONA AUSTRAL DE CHILE, DE MAGNITUD 6° SIN RIESGO DE TSUNAMI

    21 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL NEW YORK TIMES CULPA A MILEI POR LA CAÍDA DEL PESO ARGENTINO

    11 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DIA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES

    4 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorOpinión

    AUMENTAN LAS PRESIONES PARA AISLAR A ISRAEL Y DEJAR DE COMERCIAR SI NO DESOCUPA GAZA

    11 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA MISIÓN TÉCNICA EN ISRAEL FUE RECIBIDA POR EL PRESIDENTE HERZOG

    29 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    BAJO UN TEMPLO JESUITA DEL SIGLO XVII SON SEPULTADOS LOS MONARCAS DE LUXEMBURGO

  • Argentina & Gobiernos

    PROTECCIÓN CIVIL PCIAL TRASLADÓ INSUMOS PARA PRODUCTORES DE LAGUNA BLANCA

  • Cultura

    DESCUBREN GIGANTESCAS HACHAS DE PIEDRA DE 300.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios