LA GOBERNADORA ADVIRTIÓ DEL RIESGO DE TENER QUE PAGAR SUELDOS CON BONOS

Arabela Carreras dijo este martes a la prensa en Bariloche (foto) que existe el riesgo de volver a pagar los sueldos estatales en bonos o de que se atrase la liquidación mensual de los salarios o los aguinaldos.
La gobernadora recordó que en otros tiempos los docentes (y los empleados estatales en general) cobraban parte de su sueldos en bonos y siempre fuera de los plazos de ley.-
Su gobierno viene de decretar la conciliación obligatoria en un conflicto salarial que iba a tener este miércoles y jueves una jornada de paro. «Los chicos tienen que tener clase, la única manera de salir adelante es con trabajo, y no con los chicos sin clases o con cortes de calle», añadió.-
DESDE ATE LE SALIERON AL CRUCE INMEDIATAMENTE
Luego de que la gobernadora admitiera el riesgo de volver a pagar salarios estatales en bonos, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, salió a cruzarla duramente y advirtió que “sería un gravísimo retroceso institucional”.
“Yo no sé si lo que busca la gobernadora es amedrentar a los estatales en vísperas a la paritaria. Nuestra opinión es que sería un gravísimo retroceso institucional pagar a estatales con bonos. Es volver a la costumbre de los gobiernos rionegrinos especialistas en afectar derechos y mantener de rehenes a los trabajadores”, dijo Vicente.
La gobernadora no solamente evalúa implementar cuasi monedas como el ex presidente Fernando de la Rúa en 2001, sino también, dijo, que podría retrasarse el cronograma de pagos.
“La postura de ATE es clara en este y en cualquier intento que haga retroceder las conquistas de nuestro gremio: estaremos en las rutas, frente a la Casa de Gobierno y a donde haga falta”, agregó.
«Ese riesgo está», fueron las palabras de la Gobernadora ante la realidad de la permanente exigencia de aumentos que nunca satisfacen y la imposibilidad del gobierno de mejorar más de lo que puede pagar.-