Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LA GOBERNADORA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL NUEVO CENTRO CULTURAL BARILOCHE

LA GOBERNADORA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL NUEVO CENTRO CULTURAL BARILOCHE

Publicado por BarilocheD
14 agosto, 2023
739
0
Compartir:

Arabela Carreras presentó este lunes el proyecto para la construcción del futuro Centro Cultural Bariloche, que contará con una superficie cubierta de 14.600 metros cuadrados y que estará fragmentado en cinco espacios con distintas funcionalidades que significarán un avance para la localidad Andina.

El proyecto del nuevo Centro Cultural, que estará ubicado en la zona de circunvalación, plantea la construcción de un auditorio principal, uno menor, un área de servicios comunes, otra de áreas públicas y un espacio para la administración y servicios generales.

La Gobernadora Carreras se mostró feliz luego de la presentación oficial del proyecto del Centro Cultural, “que contiene varias salas de teatro, y de cine, para poder mostrar lo que venimos trabajando desde hace un año. Como proyecto, lo entendemos necesario para poder contener el movimiento cultural de Bariloche, pero también como una oportunidad de traer convecciones y eventos”.

La Mandataria destacó la participación de los referentes de la cultura e instituciones locales para la conformación del proyecto y destacó su presencia en la jornada de hoy “para que puedan volcar su opinión con respecto al proyecto que hoy tenemos aquí”.

Finalmente, Carreras aseguró que “este proyecto de Centro Cultural contiene todas las necesidades completas, como salas de teatro, salas audiovisuales, pero también tiene todo el soporte necesario para poder contener a los artistas y para poder producir eventos”.

El proyecto contempla un auditorio principal que tendrá una superficie 2.400 m2 con capacidad para 1.200 personas. El escenario será a la italiana, lo que maximizará su utilización. Este espacio contará con caja escénica, boca de escena, proscenio –adaptable a Foso de Orquesta-, cabina técnica y el piso del escenario será adaptable.

El auditorio menor dispondrá de una capacidad para 600 personas con una superficie de 1.600 m2, mientras que el espacio destinado a servicios comunes contendrá camarines individuales y colectivos, depósito de instrumentos, áreas de descanso, oficina técnica con sanitarios y vestuarios, salas de ensayo, depósitos de escenografías y vestuarios, una planta técnica y áreas de carga, descarga y de gestión de residuos con 4.200 m2 de superficie total.

El proyecto prevé también un espacio de áreas públicas de 5.500 m2, en donde se ubicarán la boletería, la cafetería / restaurante, una tienda de la Provincia de Río Negro, foyers, guardarropas, sanitarios, guardería para infantes, áreas de extensión educativa y módulos comerciales.

Finalmente, el espacio tendrá un área de administración y servicios generales con 850 m2 y en el cual se situarán locales destinados a la infraestructura de servicios e instalaciones.

Acompañaron el acto el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de Bariloche, Juan Pablo Ferrari, y demás autoridades provinciales y municipales.

Articulo Anterior

ESTE MARTES EN ROCA COMIENZA EL JUICIO ...

Articulo Siguiente

PRIMERO RIO NEGRO Y SUS CANDIDATOS NO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO ESCUCHÓ A LAS FAMILIAS Y DEJÓ SIN EFECTO LOS CAMBIOS EN LAS ESCUELAS TÉCNICAS

    8 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LAS INVERSIONES SE DERRUMBARON UN 25 %, LAS MENTIRAS 100 % Y AHORA MILEI MIRA A CHINA

    1 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GOBERNADORES CREARON UNA AGENCIA PATAGÓNICA DE DESARROLLO

    18 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    BUENA INICIATIVA Y CON TIEMPO, UNE A LA PATAGONIA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

    22 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Rige la Restricción de tránsito de camiones en rutas nacionales por fin de semana largo

    12 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UN LIBERTARIO HECHO Y DERECHO: «LO QUE NO HAGA NACIÓN LO HARÁ EL MERCADO O LAS PROVINCIAS» DIJO

    16 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    Cortés destacó el rol de Bariloche en la apertura de la 46° Convención Anual del IAEF

  • Regionales

    ¿OTRA VEZ LOS ENTREGADORES DE LA ARGENTINA TRAEN COMPRADORES ARABES?

  • Política & Sindical

    HOY RENUEVA CONDUCCIÓN LA UNTER

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios