Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›LA INDIA, QUE YA EXPLORA LA PARTE OSCURA DE LA LUNA, LANZÓ SU PRIMERA MISIÓN SOLAR

LA INDIA, QUE YA EXPLORA LA PARTE OSCURA DE LA LUNA, LANZÓ SU PRIMERA MISIÓN SOLAR

Publicado por BarilocheD
2 septiembre, 2023
955
0
Compartir:

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, sigla en inglés) confirmó que el país ha lanzado hoy sábado, con éxito, su primera misión solar denominada «Aditya-L1», a bordo del cohete PSLV-C57 (en configuración XL).

La ambiciosa misión india para estudiar el Sol fue lanzada desde el centro espacial Satish Dhawan en Sriharikota, en el estado meridional de Andhra Pradesh.

La separación de la sonda Aditya-L1 del vehículo de lanzamiento está prevista unos 63 minutos después de que el cohete despegue desde la segunda plataforma de lanzamiento en Sriharikota.

Esta es, según algunas fuentes, una de las misiones de la familia de cohetes PSLV más largas jamás realizadas.

El lanzamiento se transmitió en vivo por canales de televisión indios, además de varias plataformas de redes sociales de la ISRO.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh, y el presidente de la ISRO, S. Somnath, estuvieron presentes en el evento de lanzamiento.

La misión solar realizará un viaje de casi 125 días para llegar al destino «Lagrange Point 1», que se encuentra a una distancia de aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

«La Aditya-L1 será la primera misión solar india del tipo observatorio espacial que desentrañará los misterios del Sol», señaló la ISRO a finales de agosto, cuando anunció la fecha del lanzamiento. (Xinhua)

Articulo Anterior

LA SUPINA IGNORANCIA DE MILEI «UNA EMPRESA ...

Articulo Siguiente

DESPERFECTOS EN CAPSA PROVOCARON UN CORTE DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    FALLECIÓ A LOS 116 AÑOS LA PERSONA MÁS ANCIANA DEL MUNDO

    7 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    MURIO EL CARDENAL ANGELO SODANO, HOMBRE CLAVE EN LA MEDIACIÓN ENTRE ARGENTINA Y CHILE

    29 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    FINALMENTE MADURO SE AUTOCORONÓ DICTADOR CONSOLIDANDO EL GOLPE DE ESTADO

    10 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ¿EUROPA BUSCA EL RETORNO AL FASCISMO PREVIO A LA SEGUNDA GUERRA?

    1 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    Rusia rebaja sus objetivos militares y anuncia que se centrará en el Donbás

    25 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LO MÁS DESTACABLE DEL PROGRAMA «PRE VIAJE CUATRO»

    14 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    UNA MUJER SECUESTRADA HUYO DE COMODORO Y PIDIO AYUDA EN SIERRA GRANDE

  • Policial & Judicial

    EN UNA CHOCOLATERÍA SE CONCRETÓ UNA ADOPCIÓN

  • Policial & Judicial

    MASCARDI: TRASLADAN A TRES DE LAS SIETE MUJERES DETENIDAS A LA CIUDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios