Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›LA INDUSTRIA PYME CAYÓ EL 11.9 % EN MARZO

LA INDUSTRIA PYME CAYÓ EL 11.9 % EN MARZO

Publicado por BarilocheD
24 abril, 2024
587
0
Compartir:

La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

Además, se observó un retroceso del 3,4% en la comparación mensual desestacionalizada. Esta coyuntura refleja la gravedad de la situación del sector y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir esta tendencia.

Es el cuarto mes consecutivo que la actividad fabril retrocede y, por como vienen los pedidos de producción, las pymes no ven un piso en el corto plazo.

Las empresas relevadas operaron en marzo con 70% de su capacidad instalada, mostrando una caída de 0,8 puntos porcentuales frente a febrero. Hay sectores con niveles altos de stock que se debaten entre seguir produciendo para no cortar el proceso y tener que cesantear personal o frenar.

Por otra parte, las industrias consultadas destacaron que los precios estuvieron más estables y un 25,3% señaló que siguen teniendo problemas para reponer stocks. Estos resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413 industrias pyme a nivel federal. (CAME)

Articulo Anterior

ALERTA METEOROLÓGICO POR VIENTO Y LLUVIA PARA ...

Articulo Siguiente

EL DESFILE DEL TRES DE MAYO VUELVE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    SENTIDO HOMENAJE A DON ZATTI PESE A LA LLUVIA Y EL FRIO

    30 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Política & Sindical

    García Larraburu: “El Congreso también debe dar respuesta a los incendios forestales”

    22 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    INCENDIO SEGURAMENTE INTENCIONAL EN EL PN LOS ALERCES

    27 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    UNA IMAGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN SE SALVÓ MILAGROSAMENTE DEL INCENDIO EN CÓRDOBA

    24 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CARRERAS VALORÓ LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA TÉCNICA EN EL PITBA

    20 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA TAPA DE CLOACAS ESTABA SUELTA Y LE DESTRUYÓ EL TREN DELANTERO

    25 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    Represas del Comahue: se acordó una nueva prórroga en las concesiones

  • Regionales

    PROVINCIA OFRECIÓ TRASLADO PARA MANIFESTANTES EN LAGO ESCONDIDO

  • Policial & Judicial

    LA DETIENEN CUANDO AMENAZABA A SU BEBÉ CON UN CUCHILLO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios