LA IRRESPONSABILIDAD DE PADRES QUE PODRÍA SER TRAGEDIA Y LAMENTO DE OTROS

Tiene 15 años, circulaba con una camioneta evidentemente a suficiente velocidad como para volcar y caer a una zanja, un viernes a las cinco de la madrugada y probablemente alcoholizado suficientemente, con la suerte de no haber ni existir nadie en el lugar o circulando. ¿Todo queda ahí… no pasa nada?
Que un menor no pueda conducir no es un capricho legal contra adolescentes. Un adolescente ADOLECE de ciertas facultades no completadas en su formación cerebral para realizar determinadas actividades y no es caprichoso ni nada por el estilo que por ello que no se los autoriza o habilita a determinadas actividades.-
Que un padre por amiguismo, condescendencia, simpatía o vaya a saber qué, le facilite a un menor su vehículo equivale a prestar un revolver cuya bala no querida ni provocada pero disparada puede matar, herir, incapacitar a otra persona que nada tiene que ver con la satisfacción de un capricho adolescente
Y esta vez, en nuestra región otra vez un menor de edad fue el protagonista de un accidente vehicular, en este caso en el ingreso sur a El Bolson, el viernes a la madrugada cuando la camioneta que conducía perdió el control y terminó volcando a la vera de la Ruta Nacional 40.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni siquiera el propio adolescente de 15 años, pero sí daños materiales. Si hubiera ocurrido lo peor ¿estaríamos hablando de irresponsabilidad o accidente? ¿Tal vez de desgracia, cuando ésta ocurre al no poder evitarse ni existir entre lo posible?
Según informó el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, “el incidente vial se produjo el día viernes, minutos pasados de las 5 de la madrugada, sobre Ruta Nacional 40, en el ingreso cuando un menor de 15 años conducía el vehículo y por razones que se intentan determinar, perdió el control para terminar volcando la camioneta Toyota Hilux quedando dentro de una zanja al costado de la calzada”.
No existió posibilidad de analizarlo toxicológicamente pero incluso podría haber estado alcoholizado y hay que recordar que, según la Ley Nacional de Tránsito, se debe tener por lo menos 17 años para poder sacar la licencia de conducir si se tiene la debida autorización de los padres del menor.
Llamativamente no se informó de denuncia alguna, ni intervención judicial para que ésto no quede sólo como una anécdota sino se reconvenga y advierta fuertemente a los padres para no repetir el hecho, que hoy solo se lamenta por los daños ocasionados a la camioneta y no por lo que se podría haber evitado. Todo sin peguntarse ¿qué hacía un menor de 15 años a las cinco de la mañana? o vamos a caer en el… pero bueeeennooo…. ¿no?