LA IZQUIERDA CRUZÓ A MASSA TRAS SU VISITA A NEUQUÉN

Jere Zalazar, dirigente del MST rionegrino, coordinador de la Red Ecosocialista, y candidato a Diputado Nacional por el FIT Unidad, afirmó: “Massa viene a consolidar el pacto entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales para profundizar el extractivismo en la Patagonia.
Su visita es una provocación a los pueblos que resisten contra la megaminería, el fracking y el saqueo de nuestros bienes comunes. Desde el MST y la Red Ecosocialista nos oponemos a este proyecto depredador y proponemos una alternativa ecosocialista, basada en la soberanía popular, la planificación democrática y el respeto a la naturaleza”.
Este oleoducto no cuenta con el consentimiento de las comunidades afectadas, que han expresado su rechazo a este proyecto en diversas movilizaciones y asambleas. Se trata de una imposición autoritaria del gobierno y las empresas, que viola los derechos humanos y ambientales de la población.
Por eso, desde el Frente de Izquierda, acompañamos la lucha de las comunidades afectadas por el extractivismo y exigimos la cancelación definitiva de este proyecto. Somos la única fuerza política que plantea una salida ecosocialista a la crisis climática, basada en el cambio de matriz energética, la nacionalización de los bienes naturales y el desarrollo de energías renovables bajo control social.