Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›LA JUSTICIA CONFIRMÓ LA SANCIÓN DE LA UCR A DALCEGGIO

LA JUSTICIA CONFIRMÓ LA SANCIÓN DE LA UCR A DALCEGGIO

Publicado por BarilocheD
5 noviembre, 2022
817
0
Compartir:

El Juzgado Federal de Viedma no hizo lugar a la impugnación presentada por la ex presidenta del radicalismo provincial, Ángeles Dalceggio, contra la resolución del Tribunal de Conducta del partido UCR Distrito Río Negro, quedando así firma la sanción aplicada a la barilochense, suspendida en su afiliación, al igual que el vicepresidente Walter Carrasco.

La sanción aplicada por el radicalismo está vinculada al incumplimiento en sus funciones por haberse atribuido la representación de la UCR en la mesa de conducción de Juntos por el Cambio.

Dalceggio justificó esta actitud de haber representado al partido con la decisión “de ser fiel y coherente al proyecto nacional de Juntos Por el Cambio”, pese a haber decidido la Convención provincial el 13 de marzo de 2022 que fuera una Mesa de Acción Política a designar por la Mesa de la Convención la que tendría la legitimidad y representación del partido como interlocutores para llevar a cabo el diálogo con otros partidos políticos de la provincia.

De esta manera desoyó el mandato dado por la Convención partidaria, que es el órgano encargado de “disponer sobre la orientación partidaria, conferir instrucciones a los legisladores nacionales y provinciales y adoptar las medidas de orden político que aseguren la aplicación de los principios éticos y políticos de la Unión Cívica Radical y de su plataforma electoral”, Art. 13 inc. b) apartado 2) C.O.”, resultando “verosímil que haya incurrido en la inconducta atribuida” dice el fallo.

También se reconoció al Tribunal de Conducta el órgano competente para aplicar la sanción, dentro del marco de sus facultades (art 39 CO), y que “no violentó el debido proceso que a ese proceso cautelar le es exigible, toda vez que la medida cuestionada no fue tomada inaudita parte, la Sra. Dalceggio tuvo la oportunidad de ser oída y le permitió ejercer el derecho constitucional de defensa en juicio, sin que tampoco resulte arbitrario porque resulta verosímil que los hechos atribuidos hayan existido” (ADN)

Articulo Anterior

ACOSO ESCOLAR POR PÉRDIDA AUDITIVA ¿CÓMO ACABAR ...

Articulo Siguiente

EVIDENCIAS DE QUE LA SEXTA EXTINCIÓN MASIVA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    A.P.E.L. RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DE LAS AUTORIDAES LEGISLATIVAS

    22 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SE REÚNEN LAS CONDUCCIÓNES DEL PERONISMO LOCAL

    21 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Política & Sindical

    LA GOBERNADORA DESTACÓ LOS AVANCES DE LA OBRA DEL SUM DE LA ESRN 46

    21 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    VÍCTIMA DE OLA DE ESTAFAS CON VIVIENDAS, EL SINDICATO DEBE PAGARLE EL VALOR ACTUALIZADO

    18 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    KARINA LE DIO EL PARAGUAS JUDICIAL QUE VILLAVERDE NECESITABA PARA ZAFAR Y SERÁ CANDIDATA

    16 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    CIERRE INTEMPESTIVO DEL COMPLEJO «SELINA», COMUNICADO DE LA UTHGRA BARILOCHE

    12 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    NINGUNA OBRA. NINGUNA REACTIVACIÓN. NINGUNA LICITACIÓN PERO ESO SÍ «ACTO DE CAMBIO DE NOMBRES»

  • Municipales

    LA MUNICIPALIDAD INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO EN EL CENTRO CÍVICO

  • Argentina & Gobiernos

    LOS DÓLARES DEL MINISTRO CAPUTO EN EL EXTERIOR QUE NO TRAE NI INVIERTE PERO ACONSEJA GASTARLOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios