Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LA JUSTICIA FEDERAL ACEPTÓ EL AMPARO COLECTIVO POR LA RUTA 151

LA JUSTICIA FEDERAL ACEPTÓ EL AMPARO COLECTIVO POR LA RUTA 151

Publicado por BarilocheD
3 septiembre, 2025
312
0
Compartir:

El Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Hugo Greca, reconoció la acción de amparo colectivo presentada por el Gobernador Alberto Weretilneck, intendentes y cámaras empresariales para garantizar la seguridad en la Ruta Nacional 151. En su resolución, el magistrado definió avanzar en:

• Los tramos específicos de la ruta incluidos en la cautelar solicitada, para evaluar la necesidad de obras de conservación hasta la sentencia definitiva.

• La fecha de realización del reconocimiento judicial in situ, que deberá ser propuesta de manera conjunta, contando con los medios para el traslado.

• La participación de peritos de parte, en condiciones de producir luego un examen científico que precise tanto las medidas requeridas como las defensas planteadas por la demandada.

El Fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan, señaló que “es un paso indispensable para dejar en evidencia la gravedad del abandono de la Ruta 151 y exigir medidas urgentes que resguarden la seguridad de los rionegrinos”.

A su vez, subrayó que “el propio Estado Nacional reconoció que en dos años no ejecutó obras sustanciales y que lo hecho hasta ahora es claramente insuficiente. Esa confesión deja en claro que la Provincia tenía razón al plantear esta acción judicial», dijo.

Además, el Fiscal de Estado sostuvo que “Río Negro no se va a resignar a que la desidia nacional ponga en riesgo vidas humanas. Vamos a seguir insistiendo hasta que se ordenen las obras mínimas de conservación y se cumpla con el deber básico de garantizar rutas seguras”.

Finalmente, Pérez Estevan remarcó la necesidad de celeridad en el proceso: “Llevamos meses reclamando medidas mínimas mientras la causa se demora en trámites que no se condicen con la urgencia del caso. El amparo no puede transformarse en un juicio ordinario: la Justicia debe actuar rápido porque está en juego la vida de quienes transitan todos los días esta ruta”.

Articulo Anterior

YA SE PUEDE CONSULTAR EL PADRÓN ELECTORAL ...

Articulo Siguiente

FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE SEPTIEMBRE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA HIJA DE DOMINGO CAVALLO A EMBAJADORA ANTE LA OEA

    6 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LAS CLASES SE EXTIENDEN HASTA EL TREINTA DE DICIEMBRE

    31 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ADVIERTEN CONDICIÓNES EXTREMAS DE RIESGOS DE INCENDIOS FORESTALES

    28 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Fernández pidió «rechazo global» ante «discursos extremistas» que buscan «erosionar a la Democracia»

    21 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Galperin acusó a Pullaro de subir impuestos y el radical le respondió que los narcos usan Mercado Pago en los ...

    2 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE INICIA FORMALMENTE LA TRANSICIÓN DEL GOBIERNO EN JSRN

    10 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    DIA DE LA POLICÍA DE RIO NEGRO. CORTÉS PARTICIPÓ DEL ACTO CELEBRATORIO

  • Policial & Judicial

    DIVERSAS DILIGENCIAS FISCALES PARA CONOCER LO OCURRIDO EN EL INCENDIO DEL BARILOCHE CENTER

  • Regionales

    ESTADO DE SENDEROS Y CAMINOS DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios