LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS YA TIENE UN CUARENTA POR CIENTO DE EJECUCIÓN

Así lo pudo comprobar el Gobernador en su fugaz paso por la ciudad, oportunidad en que repasó el avance de distintas obras provinciales que se ejecutan en Bariloche y que son fundamentales para la comunidad y la región, fortaleciendo los servicios en la localidad. Destacó la nueva terminal de ómnibus, que ya alcanza un 40% de progreso en un tipo de proyectos, posibles gracias al trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio.-
La obra se encontraba paralizada, sin financiamiento del gobierno nacional como prácticamente todas las obras públicas en el país que abandonó el gobierno de Milei y como consecuencia, Río Negro reinició los trabajos con fondos propios en mayo de este año. La obra duplicará su capacidad operativa y contará con una inversión provincial superior a los $ 14.000 millones.
La nueva terminal tendrá una superficie total de 3.744 metros cuadrados. El edificio no tendrá paredes exteriores y el techo estará cubierto con vegetación natural, lo que permitirá un mejor aislamiento térmico, reducción en el consumo de calefacción y facilitará su mantenimiento.
La cubierta de las dársenas fue diseñada para generar ahorro energético, mediante la incorporación de paneles fotovoltaicos que producirán energía eléctrica y paneles térmicos para generar agua caliente.
Esta nueva terminal contará con 24 dársenas y espacio para 30 oficinas y boleterías. El incremento en el flujo de turistas fue determinante para proyectar una estación de mayor capacidad.
Finalmente, Weretilneck destacó el significado de un proyecto estratégico: el nuevo sistema de captación en Lago Gutiérrez. Este permitirá asegurar el abastecimiento de agua potable en Bariloche. El emprendimiento contempla una nueva toma con dos sistemas de gran capacidad, que beneficiará principalmente a los barrios del Oeste y garantizará el suministro para más de 100.000 vecinos y vecinas en el futuro.