LA ONU SUSPENDIÓ LA ACREDITACIÓN DE LOS ARGENTINOS DE LA COP29. SOMOS TAN VIVOS….
La ONU suspendió las acreditaciones de los argentinos que aún continuaban participando por el sector privado y organizaciones civiles de la COP29 en Bakú, Azerbaiyán, según pudieron saber los periodistas de fuentes que hoy se encontraron con la sorpresa de ver la cancelación de su autorización.
Se trata de unos 50 miembros. La decisión, dijeron, por más que se da a dos días de la finalización de la cumbre, es una dura respuesta al gobierno de Javier Milei por haber retirado la semana pasada la delegación de técnicos y funcionarios enviados por Cancillería y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes a la COP29. Si bien esto no afecta al Gobierno a esta altura del encuentro, sí al sector privado.
“A todos los argentinos que se habían registrado vía Cancillería hoy se les canceló la acreditación y no pudieron entrar. Es una represalia directa de la ONU por lo que pasó con el retiro de la COP”, contó un asistente a ese evento.
Para las acreditaciones a la COP29 había dos alternativas. Para los periodistas, una directa vía la ONU. En tanto, para partes interesadas del sector privado, como empresarios y entidades civiles, a través de Cancillería, que en este caso actuaba de intermediaria. Son estas últimas las registraciones suspendidas por el organismo.
“Esto es una respuesta no solo al Gobierno, sino a todas las partes interesadas [en asistir a la COP]”, se mostró enojada una fuente. Desde la ONU llegó un mail a los argentinos diciendo que se procedía a la suspensión de la registración luego que la embajada argentina en Azerbaiyán confirmara el retiro de la COP29 de la delegación del país.