LA OPOSICIÓN ARMÓ UN ESCÁNDALO PARA EVITAR LA REELECCIÓN DE CECILIA MOREAU EN DIPUTADOS
Cristian Ritondo se llevó los laureles de la ordinariez y barato comportamiento misógino con sus gritos y gestos manuales de sexo, hacia la Presidenta del cuerpo a la que trató de «venezolana» (¿?) cuando la maniobra de bloquear la sesión les salió mal. ¿El saldo?: UN VERDADERO PAPELÓN Y VERGUENZA.-
Los opositores no se presentaron a sesionar en desacuerdo con la decisión de Moreau de dar marcha atrás con las designaciones de los cuatro consejeros diputados en el Consejo de la Magistratura y apelar el fallo del juez Martín Cormick que anuló el nombramiento de la radical Roxana Reyes.
El jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez, calificó esa jugada como «una clara maniobra de entorpecer el funcionamiento» del cuerpo. «Aquí hay una clara maniobra de entorpecer el funcionamiento de la Cámara de Diputados»
«Yo no sé diputado como trata a su mujer, a mí por ser mujer no me trata más así», le remarcó Moreau a Negri, en medio de la tumultuosa sesión y ante los gritos del legislador y del resto de los miembros de Juntos por el Cambio (JxC) que buscaban impedir el desarrollo de la sesión por considerarla inválida.