LA UCR CONVOCÓ PARA EL SÁBADO A LA CONVENCIÓN PROVINCIAL QUE ANALIZARÁ LAS EXPULSIÓNES DE LA PRESIDENTA Y SU VICEPRESIDENTE
El radicalismo se prepara para la Convención provincial, convocada para el sábado tres de septiembre en Choele Choel, en la misma localidad donde el 19 de marzo pasado, logró conformar las nuevas autoridades de este órgano de conducción partidaria.-
Seguramente se tratará el caso y denuncias de la conducción partidaria. A Dalceggio (Presidenta) y Carrasco (vicepresidente de la UCR) se le iniciaron sumarios instruidos por el Tribunal de Conducta, por supuestas inconductas partidarias e irregularidades administrativas-contables, durante su gestión al frente del Comité Central.
Se los acusa también de haber incumplido lo ordenado por la Convención de la UCR -celebrada en Choele Choel el día 19 de marzo pasado- sobre la representación partidaria en el marco de alianzas electorales y programáticas, excediendo las facultades otorgadas por la Carta Orgánica Partidaria.
Desde entonces el radicalismo inició una etapa de reorganización con el propósito de ordenar al partido, luego de los cuestionamientos internos dirigidos a la presidenta de la UCR y al vicepresidente, que encolumnaron al radicalismo detrás del candidato a gobernador del PRO, Aníbal Tortoriello, sin la consulta de los afiliados.
La Convención de marzo si bien dejó en claro que a nivel nacional integra la alianza Juntos por el Cambio, en Río Negro, no comparte este espacio y por el contrario reclama independencia para sumarse a un acuerdo «a la rionegrina» con Juntos Somos Río Negro.
El Tribunal de Conducta presentará ahora en la Convención del sábado, lo actuado por Eliana Medvedev, Oscar Jurajuría y Hugo Gordillo y la sumariante, Fabiana Malpelli.
Según pudo saber ADN, se estima que se aplicarían sanciones disciplinarias a María de los Ángeles Dalceggio y Walter Carrasco, al tiempo que la conducción del radicalismo quedaría en manos de nuevas autoridades surgidas y designadas en la Convención.
La misma es presidida por Marcelo Cascón, de Bariloche, como presidente; Liliana Barral de Cipolletti, como vicepresidenta primera y a César Papa, de Viedma, como vicepresidente segundo.