Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
ACTUALIDAD
Inicio›ACTUALIDAD›LE ORDENAN A UNA ART QUE CUBRA EL TRATAMIENTO DE UN TRABAJADOR DEL TRANSPORTE EN BARILOCHE

LE ORDENAN A UNA ART QUE CUBRA EL TRATAMIENTO DE UN TRABAJADOR DEL TRANSPORTE EN BARILOCHE

Publicado por BarilocheD
27 marzo, 2024
596
0
Compartir:

Un chofer del transporte urbano de Bariloche fue atacado por un pasajero mientras cumplía su labor y sufrió lesiones en su rostro. En su momento recibió la atención de la ART con los tratamientos médicos adecuados y se dictaminó su alta.

Luego de este episodio, el trabajador requirió atención especializada por problemas relacionados con su salud psíquica. A través de una medida autosatisfactiva dictada por la Cámara Primera en lo Laboral se ordenó a Experta Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. a brindarle al trabajador todas las prestaciones médicas que su tratamiento requiera.

Antecedentes

El chofer conducía un colectivo del transporte público y en ese contexto fue atacado con un golpe de puño en la nuca por un pasajero. Fue atendido y luego la ART le dio el alta médica. No obstante uno de los profesionales dictaminó que el paciente continúa con síntomas de estrés postraumático, insomnio, episodios de pánico y debe continuar con tratamientos relativos a su cuadro.

Fundamentos

La Cámara Laboral Primera consideró en primer término que la medida solicitada tiene carácter de urgente por la “necesidad fundamental de dar respuesta útil y oportuna al reclamo de los justiciables» en relación a las características de la medida autosatisfactiva solicitada.

En este caso, tanto el certificado del médico tratante como la lectura del informe psico diagnóstico realizado por la ART «permiten tener por acreditada la verosimilitud del derecho y la necesidad de otorgar las prestaciones que requiere el actor evitando causarle un daño mayor en su salud que es un derecho esencial, un Derecho Humano reconocido en Nuestra Constitución Nacional y en el art 59 ss de la Provincial» se consignó.

Asimismo, dice el fallo, «no encuentro otra vía previa que evite el dictado de la presente atento el silencio de la ART a sus reclamos y la falta de atención concreta desde su accidente”.

Articulo Anterior

CONSEJOS PARA UN VIAJE SEGURO EN EL ...

Articulo Siguiente

FURIA DE DIPUTADOS Y SENADORES. TRAS EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDAD

    ORGANIZACIONES SOCIALES OCUPAN SEDE DE GOBIERNO Y COMUNIDAD EN ROCA

    15 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    LA SECCIONAL EL BOLSÓN TIENE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNTER

    27 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDADInteres. Gral.MunicipalesNecrológicasPolicial & Judicial

    DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS DE ROBO TRAS UNA PERSECUCIÓN

    1 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    LAMENTABLE: TUVO UN PARO CARDÍACO Y FALLECIÓ MIENTRAS ESPERABA LO ATENDIERAN EN UN BANCO

    15 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    ATE, “NO HAY PARITARIA QUE ALCANCE CON UN 12,7 % DE INFLACIÓN MENSUAL»

    13 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDADInteres. Gral.MunicipalesNecrológicas

    En el último acto académico del año 33 graduados y graduadas recibieron su título en la UNCo Bariloche

    19 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    SIETE AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN A UN ABUSADOR DE EL BOLSON QUE ATACÓ A SU CUÑADA MENOR DE EDAD

  • Política & Sindical

    EL MEDICO FABIAN TUMMINO SE SUMÓ A UNIDAD POPULAR

  • ACTUALIDAD

    MUCHO BARRO EN LA 23 CAUSÓ LLEVAR LA CIRCULACIÓN POR UN DESVÍO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios