LO QUE DEJA EL FERIADO LARGO PARA ANALIZAR LO QUE RESTA DEL MES

La CGT convocó a un paro general contra el recorte a las licencias y el peronismo vota unificado en contra. Escándalo en Defensa: Presti volvió a contratar a una empresa que Petri bajó por sospechas de corrupción. Quirno le dio un contrato de 115 millones sin licitación a la esposa de Sturzenegger. Milei acelera el vaciamiento de los trenes de pasajeros para privatizar el servicio de carga
La CGT convocó a un paro general contra el recorte a las licencias y el peronismo vota unificado en contra.
La aventura libertaria de incluir sobre la hora un artículo que reduce el pago de licencias por enfermedad o accidentes hasta un cincuenta por ciento, despertó a la CGT que finalmente convocará a un paro nacional este jueves cuando la reforma laboral se trate en Diputados.
Cristian Jerónimo, uno de los tres líderes de la central obrera, confirmó este domingo la medida de fuerza. «Creo que están dados los consensos colectivos de los distintos sectores para ir a un paro nacional. Trabajaremos para que sea con el mayor grado de acatamiento de todos los sectores, para que sea una gran huelga», afirmó a Radio 10 y anticipó que este lunes feriado se reunirá la cúpula de la central obrera para formalizar la decisión.
Escándalo en Defensa: Presti volvió a contratar a una empresa que Petri bajó por sospechas de corrupción
Carlos Presti tomó una decisión que generó ruido dentro del ministerio de Defensa. Volvió a contratar a la empresa State Grid para que sea proveedora de la Armada luego que fuera desafectada por el anterior ministro, Luis Petri. La empresa se define como una firma que ofrece «la fabricación de productos esenciales como leche, yerba mate y aceites con procesos de alta calidad para el mercado mayorista».
El problema, según un importante funcionario de Defensa, es que Petri la había sacado del ministerio esgrimiendo el resultado de una auditoría que encargó y arrojó que la firma entregaba un 25 por ciento menos de los alimentos que se habían comprado.
Quirno le dio un contrato de 115 millones sin licitación a la esposa de Sturzenegger
El contrato pasó por debajo del radar hasta que apareció el nombre. La Cancillería que encabeza Pablo Quirno adjudicó contrató de manera directa por casi $115 millones a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa para capacitar al personal. La institución está dirigida por María Josefina Roulliet, esposa del ministro desregulador y apologista del estado austero y eficiente, Federico Sturzenegger.
La adjudicación fue por $114.044.133 y declara la intención de capacitar en idioma inglés al personal del ministerio. Extraño que los diplomáticos necesiten aprender inglés, cuando sólo para entrar al Isen -el Instituto que los capacita- tienen que hablar perfecto inglés.
El escándalo que generó el golpea a los libertarios por debajo de la línea de flotación del relato contra la corrupción y los contratos amañados para saquear al Estados en favor de familiares de funcionarios
Milei acelera el vaciamiento de los trenes de pasajeros para privatizar el servicio de carga
Siguiendo la técnica de dejar destruír y caer, como ocurre con las rutas y de esa forma privatizarla a amigos a menor valor, el gobierno avanza en la privatización del ferrocarril en medio de una licitación polémica en la que aparece como favorito el grupo mejicano del magnate Germán Larrea que ya tendría a representantes de la empresa en las oficinas del Belgrano Cargas, como adelantó LPO.
La privatización que diseña el gobierno de Milei solo contempla al tren de carga que es el que genera ganancias mientras que el transporte de pasajeros es deficitario y requiere del subsidio estatal, como sucede en todo el mundo. Por tal motivo, a los concesionarios de la carga se los obliga a mantener los servicios de pasajeros, pero eso no ocurriría en la nueva adjudicación que planean los libertarios.
A tal fin, el gobierno de Milei dejó caer los trenes de cercanía, como se conocen a los servicios de pasajeros en el interior del país que tras haber sido arrasado en los 90, comenzaron a reimplementarse algunas frecuencias que volvieron a unir centros metropolitanos de importancia como Rosario – Cañada de Gómez, Rosario – Buenos Aires, Buenos Aires – Mar del Plata, la línea de Punilla en Córdoba, y ahora comenzaron a debilitarse nuevamente. (LPO)








