LO RESOLVIÓ LA JUSTICIA: FUE ILEGÍTIMA LA CONVENCIÓN DE LA UCR RIONEGRINA
La Justicia federal con sede en Viedma ha resuelto como ilegítimo el acto por el cual la convención de la UCR Rionegrina había decidido deslegitimar a la actual conducción del partido. En consecuencia María de los Angeles Dalceggio es la Presidenta de la Unión Cívica Radical.-
Dalceggio emitió un comunicado señalando «¿Qué significa esto? que hay esperanza, que las instituciones y la república a veces funcionan. Nosotros los radicales de ley, los que trabajamos por una arquitectura moral y transparente en todas las dimensiones, hoy tenemos el aval de la Justicia y nos permite seguir trabajando por nuestro sueño.
De más está decir que quienes quisieron dar un golpe institucional y tomar el poder sin respetar ni el más mínimo gesto democrático hoy se encuentran con un límite, un freno que nos alimenta y nos da esperanza a seguir trabajando para generar un cambio en el país y en la provincia.
Como diría el célebre e inspirador Moisés Lebensohn “Nuestra bandera en este momento es la bandera de la República y quienes se alzan contra el sentido de libertad y contra los contenidos profundos que dieron nacimiento a nuestra Patria, son perjuros del sentimiento de la Argentina.”
Sobran los caracteres para tratar de explicar las razones por las cuales esta convención ilegitima había decidido ignorar la representación de la actual conducción, y no sobran las especulaciones para saber adónde querían llevar a nuestra querida UCR.
A estos navegantes del organigrama público les queremos decir de manera firme y elocuente: la UCR no se compra, los valores no se negocian. Nosotros vamos a estar siempre del lado de los correligionarios que ven en nuestro centenario partido una reserva moral para una Nación que no deja de degradarse.
Convoco a todos los radicales, a unir el partido. A deponer actitudes hostiles por parte de la actual conducción de la convención, trabajar para ordenar el partido, para ganar las próximas elección estando dentro de Juntos por el Cambio, respetando el esquema Nacional.
A todos aquellos que quieran seguir trabajando para lograr un cambio real en nuestra querida Argentina, les avisamos que las puertas del los comités siguen abiertas, estamos a disposición para el debate, el diálogo, y sobre todo para la acción práctica y política que nos demanda una sociedad en la que la pobreza no deja de crecer, en la que los jóvenes se van de nuestro país por falta de oportunidades.
Somos un partido Nacional con raigambre federal pero debemos comprender que esta legítima conducción no responde a ningún interés espurio.
Expresamos nuestro compromiso ineludible con los que no abandonaron nunca la lucha por el partido. A todos los convocamos al dialogo, VAMOS Y DEBEMOS GOBERNAR RIO NEGRO, dentro de una coalición amplia, sin mezquindades pero con convicciones republicanas. Radicales, vamos adelante por el cambio» concluye María de Los Ángeles Dalceggio, presidente UCR Rio Negro