LOS DESPIDOS YA SE SIENTEN EN LA REGION. RECLAMOS EN CONICET PATAGONIA NORTE Y ANSES
Becarios del Conicet Patagonia Norte repudiaron los despidos que se dan desde comienzos de año en el sistema científico nacional. En la región hubo ya 3 despidos y estiman que habrá más por lo que realizaron un «ruidazo» en la sede del organismo, esta mañana a las 11.
«Este accionar, además de atentar contra el normal funcionamiento de nuestro trabajo en este sector, se potencia con el desgaste provocado en un contexto de incertidumbre y angustia», expresaron a través de un comunicado.
«Nos solidarizamos con las 86 personas a quienes no les renovaron su contrato, además de pedir su inmediata reincorporación, que se suma al reclamo que venimos sosteniendo desde enero de este año».
Expresaron una vez más «nuestro total rechazo a la modalidad de notificación de los mismos y denunciamos la complicidad del Presidente del CONICET el Dr. Salamone que pese al rechazo del Directorio de CONICET acompaña esta política de ajuste del Estado».
La delegación local de ANSES no está atendiendo al público por el despido de otros dos trabajadores que se suman al de otros dos con anterioridad.
Están en asamblea permanente por los despidos de dos compañeros, que se suman a otros dos anteriores, de planta permanente y sin ningún criterio. Explicaron que «es en el marco de una ola de despidos de 800 que ya fueron notificados y se esperan 3.000 más, a nivel país».
La maniobra desde Buenos Aires implica también que el sistema está caído y a la desazón de los trabajadores se suma el hecho que «si la gente entrara a la oficina no la podríamos atender» dijeron.-