LOS YAGUARETÉS ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Las amenazas que afectan al yaguareté son la deforestación, la pérdida de hábitat, la caza ilegal, el atropellamiento en las rutas, entre otras. ¡Y se estima que quedan tan solo 250 en Argentina! El 97% de los argentinos consideramos que su extinción sería muy grave. Entonces, ¿por qué es importante su conservación? Proteger a la especie para que no desaparezca ES UNA OBLIGACIÓN MORAL.
Mantener los bosques saludables, las reservas de carbono, la biodiversidad, y la disponibilidad de agua. Diversificar las oportunidades económicas para las comunidades locales. Contribuir a mitigar y adaptarse al cambio climático global. Proteger indirectamente a otras especies de flora y fauna, permitiendo generar las condiciones de una naturaleza sana para las personas. Los yaguaretés están en grave peligro de extinción. Si no actuamos urgente, pueden desaparecer para siempre.-
Las donaciones, ayudarán a Vida Silvestre a seguir trabajando para conservar a la especie y su hábitat para que puedan satisfacer sus necesidades más importantes, como la búsqueda de alimentos y agua, dispersarse y reproducirse, manteniendo poblaciones saludables.