MACRI ENCABEZÓ UNA REUNIÓN PARTIDARIA EN LO DE LEWIS
“el reposero (vagueó como siempre, gobierne o no), jueces, operadores políticos y exagentes de la AFI viajaron en un avión privado a Lago Escondido, donde está la mansión del megamillonario británico amigo de Macri, Joe Lewis.
Allí en un encuentro secreto en el que participaron personajes claves para las causas del ex presidente y CFK” se habló de estrategias y candidaturas a espaldas de afiliados, denunció Página 12.
El macrismo le pone el nombre de “retiro espiritual” (que de espiritual no tienen nada cuando se busca destruir lo que sirve a la gente) a los encuentros políticos de sus dirigentes en lugares apartados, por varios días. Eso es lo que parece haberse desarrollado en la estancia del billonario británico Joe Lewis, con el Lago Escondido de frente y la propiedad de 12.000 hectáreas detrás.
En el inusitado retiro, habrían estado el juez Julián Ercolini -uno de los jueces que lideró la ofensiva judicial contra Cristina Kirchner y el grupo Indalo-, Carlos Mahiques -juez de Casación alineado con el macrismo y exministro de María Eugenia Vidal-, su hijo Juan Bautista Mahiques-jefe de los fiscales de CABA y operador judicial del macrismo-.-
También, Marcelo D’Alessandro- ministro de Justicia y Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, Pablo Cayssials – juez en lo contencioso administrativo, clave en el bombardeo contra la exprocuradora Alejandra Gils Carbó-, Pablo Yadarola -juez en lo penal económico, candidato del radicalismo a la Cámara Federal-, el empresario especialista en campañas digitales, Tomás Reinke y el exjefe de Legales de la SIDE, en tiempos de Antonio Jaime Stiuso, Leo Bergroth.
Es casi seguro que hubo otros invitados que llegaron más ocultos, pero el grupo que sí fue identificado llegó el jueves en un avión privado al aeropuerto de Bariloche y los integrantes subieron en vehículos que suele utilizar Lewis.
Dos de los participantes, D’alessandro y Juan Mahiques le negaron a Página/12 que hayan hecho el viaje, pero sus nombres figuran en el formulario en el que consta la lista de pasajeros del vuelo privado en el que fueron todos.
Un análisis de la comitiva lleva a la deducción de que el cónclave necesariamente tuvo como tema la continuidad del uso de la justicia para la política: garantizar que Mauricio Macri siga impune en los expedientes en que está imputado para posibilitar su candidatura -espionaje, peajes, Correo, deuda con el FMI- y se mantenga el hostigamiento judicial contra Cristina Kirchner. (Pagina 12)