“MACRI NO PUEDE NI DEBE SER CANDIDATO A PRESIDENTE”
El abogado y ex legislador porteño, Sergio Abrevaya que el próximo 12 de noviembre asumirá el liderazgo del GEN (partido que integra Juntos por el Cambio) habló sobre las internas en la coalición y el futuro de su espacio.-
Su histórica líder, Margarita Stolbizer, le traspasará la presidencia del espacio a Sergio Abrevaya, un abogado y ex legislador porteño que buscará afianzar la relación con el resto de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio y que las ideas de la centroizquierda tengan más presencia en la coalición.
«Hay que ampliar. Porque al final del camino, el problema en 2019 fue que las elecciones se perdieron -y nosotros no estábamos aún, pero se perdieron- porque el gobierno no fue bueno, tuvo malos resultados. Hay que hacerse cargo de eso y no importa si hubo responsables o no, hay que ver hacia adelante cómo se puede hacer para hacerlo bien.
¿MACRI DEBE O PUEDE SER CANDIDATO?
«Yo creo que no se puede ni se debe presentar. Ambas cosas. Creo que no se puede presentar porque los números son muy malos, porque la gente recuerda el mal gobierno. A mí me ha pasado en campaña, incluso gente que bancó a Macri por ser Macri, no porque era un descarte, sino porque creía en él, y se decepcionó.
Y no me parece que hayan registrado como un error las políticas implementadas como para que ese elector lo sienta y cambie de opinión. ¿Por qué no debe? Nosotros entramos a esta coalición de la mano de la idea de que se habían multiplicado los liderazgos. Nos parecía que en el 2015 no había sido una coalición, que era Macri y todos alrededor de él para que gobernara.
Tuvo creo que dos ministros del radicalismo que por la fuerza se los habían puesto y no había una consulta o un trabajo mancomunado. Sin ser una crítica esto, porque por ahí lo hicieron muy rápido a esto, no tuvieron tiempo… no pretendo criticar con esto, lo que digo es que fue así. Hoy, que haya más liderazgos, y no somos nosotros, es Manes, es Larreta, es Bullrich, me parece muy útil, me parece que hace al juego de las ideas, a las fortaleza de la coalición.-
Y entonces Macri tiene que dejar que eso continúe y ocurra, porque proyecta en el tiempo nuevos horizontes y hacia abajo también permite crecer a otros. Más allá de estos tres nombres hay otros más, Morales mismo también es candidato, no me quiero olvidar de ninguno, pero en definitiva hay muchos jugadores en la cancha y es muy bueno eso. (Infobae y propia)