MADURO YA ES MÁS QUE UN GRANO… PARA EE.UU EN LATINOAMERICA
Manuel Cristopher Figuera, ex director de la Inteligencia venezolana y desertor del régimen de Nicolás Maduro, denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación llega días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina en medio de las tensiones con EEUU por Ucrania.
En un comunicado, el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional incluso señaló los lugares en donde las bases estarían ubicadas: una está se encuentra dentro de la 41° Brigada en Valencia, Carabobo, y la otra en Manzanares, estado Miranda, donde funciona la Base Militar Rusa de Exploración de Comunicaciones e Inteligencia, que protege al dictador venezolano.
Según Figuera, el “único objetivo” de las instalaciones rusas es “amenazar la seguridad nacional de EEUU”.
Ya se sabía la presencia de militares rusos en Venezuela, reforzada después de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino con el apoyo estadounidense en 2019, pero hasta el momento no se conocía de bases propiamente dichas.
Las revelaciones ocurren días después que Moscú advirtiera sobre el posible despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela en medio de la crisis entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania.