Más de 800 argentinos quedaron en Chile porque cerraron el Cristo Redentor y a ellos nadie les dice qué hacer
Intentaron volver a Argentina el viernes, pero no pudieron y el sábado las autoridades chilenas pidieron no abrir el Paso Cristo Redentor por el pronóstico de nevadas desde la tarde (foto de archivo9. Indicaron que las autoridades de la coordinación del Paso Cristo Redentor no les brindaron ayuda ni fueron atendidos ante sus reclamos. Además, advirtieron que intentaron pasar por Guardia Vieja el viernes pero no pudieron.
No se supo QUÉ PARTE NO ENTENDIERON DEL CIERRE DE FRONTERA Y LA VIGENCIA DE HORARIOS
Brian es uno de los 800 argentinos que pretendían volver a Argentina antes del cierre anunciado por el mal tiempo y nevadas, del cual «estaban al tanto por los comunicados oficiales». Pero, dijo que «Queríamos pasar el viernes, llegamos antes de las 18 pero todos los que quedamos detrás de la barrera no pudimos avanzar. Esperábamos que cuando abriera este sábado de 9 a 13 íbamos a poder cruzar, pero no se respetó ese comunicado que mandaron ayer».
«Carabineros nos informó que el túnel está cerrado de manera preventiva, aunque estaban dadas todas las condiciones climáticas para que pudiéramos regresar a Argentina», expresó el hombre que debe ser dueño de un observatorio Metereologico a Diario UNO.-
Agregó: «Los responsables de la coordinación entre Argentina y Chile no se pusieron de acuerdo, ya que Argentina para dejarnos regresar le solicitó a Chile que dejara ingresar 500 camiones que están del lado Argentino», según explicó que les informaron los uniformados chilenos.
«Estamos varados, la mayoría son familias enteras, personas mayores, niños, mujeres, en vehículos particulares y micros, a la intemperie, sin agua caliente, electricidad o baños», reclamó el argentino que por recomendaciones, regresó a Los Andes para pasar la noche con la esperanza que el Paso Cristo Redentor abra lo antes posible. (Fuente Diario Uno)