Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
ACTUALIDAD
Inicio›ACTUALIDAD›MÁS DE DOSCIENTOS MIL TURISTAS ELIGIERON RIO NEGRO EN JULIO

MÁS DE DOSCIENTOS MIL TURISTAS ELIGIERON RIO NEGRO EN JULIO

Publicado por BarilocheD
1 agosto, 2023
340
0
Compartir:

Con los destinos cordilleranos como protagonistas indiscutidos, 212.735 turistas arribaron a la provincia en julio para vivir unas vacaciones inolvidables en los distintos puntos del territorio, generando un impacto económico de $ 30.504.551.947 y grandes expectativas de cara al próximo mes.-

En este sentido, Bariloche con su amplia oferta de actividades se convirtió en el destino más elegido a nivel provincial, con un 95 % de ocupación de sus plazas e índices de reservas que trepan al 90 % para agosto. La cifra se mantuvo constante durante todo el mes, posicionándose así también como uno de los sitios predilectos del turismo a nivel nacional.

Por otra parte, según los datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, en la región cordillera, El Bolsón también recibió una gran afluencia de turistas, con un 25 % de ocupación que se incrementó al 45 % en la segunda quincena y picos de hasta el 75 % en cabañas y departamentos durante la tercera semana de mes.

Las cifras fueron en consonancia con las vacaciones de invierno, marcando una tendencia creciente que reafirma a la ciudad como un destino de nieve emergente que se ubica entre los lugares más elegidos de Río Negro.

Por su lado Dina Huapi también experimentó un buen caudal de viajeros en su destino con un 85% de ocupación hotelera, siendo una cifra muy buena para esta época del año.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, sostuvo que “culminamos un julio muy bueno, con un nivel de ocupación altísimo tanto en Bariloche, con característicos productos y experiencias entre las que se destaca el magnífico Cerro Catedral, como El Bolsón que en el último tiempo se consolidó muy fuerte como destino invernal, beneficiado con la apertura del Cerro Perito Moreno”.

Además, el funcionario provincial agregó que “estamos muy contentos con los resultados de esta temporada, es una época que esperamos y que le da sentido a toda la cadena de servicios porque se generan más empleos y moviliza nuestras economías regionales. Ahora estamos expectantes ya que estimamos que agosto será muy parecido, o inclusive un poco más visitado por la cantidad de vuelos que se esperan lo que es una excelente noticia para la región”.

El turismo aterriza en Bariloche

Para el mes entrante está programado el arribo de 957 vuelos a la localidad andina, según datos provistos por Aeropuertos 2000, pocos más que los que llegaron durante julio (922), generando altas expectativas por la extensión de la temporada invernal ya que se espera la llegada constante de turistas durante todo el mes con cerca de 30 arribos diarios, de los cuales el 80 % provienen de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

La mayoría de los viajes corresponden a destinos nacionales, siendo el principal centro emisivo Buenos Aires, seguido por Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma, Mar del Plata, Tucumán, Salta y Bahía Blanca. Mientras que también está programada la llegada de vuelos provenientes de San Pablo, Brasil, y Santiago de Chile.

El invierno también se vive a orillas del mar

Sobre la Costa Atlántica, Las Grutas con sus impactantes encantos naturales y el avistaje de fauna marina como una de las actividades más prometedoras también estuvo entre los lugares elegidos por aquellos visitantes que llegaron a Río Negro, alcanzando un 32 % de sus plazas.

Por otra parte, Viedma y El Cóndor también recibieron una importante afluencia de turistas que eligieron la capital provincial y sus playas aledañas para disfrutar un descanso sin igual, con un 24 % de ocupación.

Articulo Anterior

JONES HUALA SERÁ EXTRADITADO A CHILE PARA ...

Articulo Siguiente

VAMOS CON TODOS RESPALDA LAS DOS FORMULAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDAD

    DIA DEL GASTRONÓMICO. ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DOS DE AGOSTO?

    2 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    NUEVO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES. MORIGERADO A ÚLTIMO MOMENTO PARA NO SUBIR LA INFLACIÓN

    1 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDADInteres. Gral.MunicipalesNecrológicas

    El Bloque PJ-NE rechazó el Paquete Impositivo Fiscal y acompañó el Presupuesto 2025 del Gobierno Provincial

    17 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    INCLUYENDO BARILOCHE PRESENTÓ SU LISTA EN UN ACTO PARA LA MILITANCIA

    5 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    MURIERON SUS PADRES ADOPTIVOS, BUSCÓ SU IDENTIDAD BIOLÓGICA Y LA ENCONTRÓ CON UN ADN

    18 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    ESTADO DE LAS RUTAS QUE CONECTAN BARILOCHE Y DEL PASO INTERNACIONAL

    25 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    ESTA MAÑANA VIOLENTO CHOQUE DE CUATRO VEHÍCULOS EN BUSTILLO

  • Del Exterior

    CHILE: ESPANTOSO INCENDIO EN VALPARAÍSO. 19 MUERTOS Y MÁS DE MIL VIVIENDAS DESTRUÍDAS

  • Policial & Judicial

    ALBERTO USANDIZAGA ES INIMPUTABLE EN LA CAUSA TECHO DIGNO DE BARLOCHE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios