De Argentina

Ante los graves hechos que son de público conocimiento y que han puesto a la zona de Villa Mascardi bajo el dominio de la violencia y el terror por parte de un grupo de sediciosos encapuchados, invitamos a la Manifestación Ciudadana EL SABADO 3 DE OCTUBRE A LAS 14.30 en apoyo a los vecinos de Villa Mascardi y en defensa del PN Nahuel Huapi.-
Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 406 muertes y 13.477 nuevos casos positivos por coronavirus. De esta forma, el total de infectados en todo el país asciende a 736.609 y las víctimas fatales suman 16.519.
Luego de los 12 días de feriado bancario en materia de compra de dólares por las dificultades entre los bancos y la Anses para adaptar el sistema en base a los nuevos requerimientos, este lunes se reactivó la adquisición de divisas vía homebanking y muchos se sorprendieron ante la imposibilidad de poder hacerse del cupo de 200 dólares.
De este modo suspendió temporalmente los traslados de los cuestionados Jueces nombrados por DNU por el gobierno de Mauricio Macri. Al igual que otros ocho, fueron invitados al Senado a regularizarsus nombramientos y defender sus pliegos cosa que no hicieron. Los restantes entonces fueron ratificados legalmente en sus cargos.-
Paradójicamente en un contexto en el que las cuentas externas no están estranguladas como ocurría antes. El doctor en ciencias sociales y coordinador de CIFRA-CTA, Pablo Manzarelli, conversó sobre la crisis cambiaria y las dificultades estructurales de la economía argentina, a raíz de las medidas del Gobierno de agudización de la restricción del mercado cambiario.
Santiago Cafiero le contestó de esta manera a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien había asegurado en redes sociales de ahorrar en dólares. "Es deshonesta hasta en 280 caracteres", expresó el jefe de Gabinete.
El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro criticó el escaso monto presupuestado para la obra de la ruta nacional 23, reclamó su ampliación y una mirada más federal a la hora de distribuir recursos a la provincias.
El diputado nacional por Salta Juan Emilio Ameri, que protagonizó este jueves un escándalo sexual en plena sesión virtual, presentó su renuncia como diputado al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. A través de una carta, pidió disculpas por su conducta y dijo que no fue su intención faltarle el respeto a la "Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió".
La aberrante situación indigna de un representante del pueblo, fue protagonizada por el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri (de Salta) que fue inmediatamente suspendido de su cargo después del escandaloso episodio con su pareja durante la sesión virtual de este jueves del órgano legislativo.
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, anunció este jueves que se extenderá el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congela alquileres y prohíbe desalojos y el que mantiene las cuotas de las hipotecas UVA, en el marco de la pandemia de coronavirus.-
Con la consigna POR LO MENOS INSÓLITA de “una luz por la república” y los discursos que desde 2008 son marca registrada en las marchas organizadas en CABA, algunos cientos de personas, mujeres de edad en su mayoría, se congregaron con velas frente al Palacio de Tribunales.