De Argentina

El ministro de Desarrollo Productivo y la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación compartieron un acto con Ruben Geneyro en el que formalizaron el inicio de un proceso inédito en esta institución de ciencia y tecnología dedicada a asistir a toda la industria argentina. Antes del acto, recorrieron una de las áreas tecnológicas para el sector de alimentos.
PARECIERA QUE NADIE QUIERE PROBLEMAS, NADIE QUIERE CONFRONTAR NI SIQUIERA IDEAS, NADIE QUIERE QUE SE HAGAN OLAS... Se desconoce que las rutas son nacionales, que las tierras del Parque también tienen esa jurisdicción, quieren convencernos de una realidad que no existe.. El Ministro de Seguridad de la Nación habló sobre el conflicto que está sucediendo en El Bolsón, y aseguró que el Estado nacional está ayudando, pero que la gobernadora Arabela Carreras está equivocada.
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, seguramente adelantando su salida del gobierno, cuestionó con dureza la posición que ha tomado el Gobierno Nacional en torno al conflicto con comunidades mapuches en la provincia de Río Negro y fustigó el accionar de la cancillería que conduce Santiago Cafiero y ahora tiene a la responsable del caos Sabina Frederic entre sus filas.-
Nota de opinión de Camila Pardo (*): Sólo 3 de cada 10 argentinas reconocen a la mamografía como el método de detección temprana más efectivo, mientras que el 75 % de las encuestadas identifican equivocadamente al autoexamen como un método de detección temprana y tan sólo el 1 % sabe que el Cáncer de Mama puede ser asintomático.-
Los cupos de pasajeros de transporte aéreo son eliminados a partir de este martes, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo. "Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21, desde mañana (por el martes) no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país", consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.
El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes la decisión de convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en "incentivos para la contratación" bajo la forma de "empleo asalariado registrado en el sector privado". Así lo dispuso a través del Decreto 711/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial.-
Las dos muestras de personas confirmadas con esa variante ingresaron al Laboratorio Central desde dispositivos DetectAR. El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informó que, en base a los resultados del procesamiento de la secuenciación genómica semanal, se detectaron dos muestras con variante Delta. Cabe aclarar que se encuentran en proceso otras muestras que forman parte de la misma secuenciación, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.
Ante la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26), que se va a realizar desde el 31 de octubre en Glasgow, las entidades agropecuarias queremos manifestar nuestra preocupación ante los lineamientos presentados por el gabinete de cambio climático que no coinciden con la realidad argentina y que parten de un diagnóstico de base erróneo.-
Lo hiciero en una carta dirigida a Nicolás Monckeberg Diaz, que expresa textualmente "Los abajo firmantes, ciudadanos de la República Argentina, nos dirigimos a Ud., y en su nombre a los ciudadanos chilenos, con el objeto de manifestarle nuestro profundo desacuerdo con la actuación del Embajador argentino ante su Gobierno, Rafael Bielsa , en la audiencia en la que se discutieron las condiciones de detención de Facundo Jones Huala.
El Auditor General de la Nación analizó el escenario político y electoral en una extensa entrevista con Infobae. Su mirada sobre el rol de Cristina Kirchner, la pelea por el liderazgo en Juntos por el Cambio y una advertencia por el conflicto en el sur del país. A los 70 años, a Miguel Ángel Pichetto ya no le preocupa sonar políticamente incorrecto.
Este Jueves en la sede central de UTHGRA con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con los Ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se firmó un convenio entre los distintos actores que componen el escenario laboral en la Argentina, con miras a que exista una interacción entre los mismos y así poder fortalecer el acceso al empleo de todos los sectores, principalmente del sector hotelero, turístico y gastronómico.