De Argentina

Perdió una batalla muy importante en nuestra opinión, en el marco de un poder parcelado que se le viene serruchando en los últimos meses y se le aceleró con la declaración de Horacio Verbitsky haberse vacunado irregularmente. El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le pidió la semana última "dejar el cargo" por lo que a pesar de ratificarla ayer, anticipó que deberá encontrar un "reemplazante" para ese puesto.-
La Provincia de Río Negro, a través de su ministro de Salud, Fabián Zgaib, adhirió al Pronunciamiento de autoridades sanitarias de todo el país en defensa de la campaña de vacunación contra el COVID-19. El documento completo:
Así lo aseguró el ministro de Ambiente nacional al destacar que uno de los temas principales es trabajar en la mejora de la ley de bosques. Lo hizo durante la apertura de sesiones del año del Consejo Federal de Medio Ambiente. Juan Cabandié, encabezó esta tarde la apertura del periodo anual de asambleas ordinarias del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).-
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo hoy que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres.

VLA: RENUNCIÓ EL JUEZ JORGE VIDELA

Lunes, 01 Marzo 2021 22:00 Escrito por
El juez de Familia, Civil y Comercial de Villa La Angostura, Jorge Videla, renunció hoy a su cargo, confirmaron fuentes judiciales a DiarioAndino. Lo hizo junto con un pedido de licencia para acceder a la jubilación. Ahora debe responder el Consejo de la Magistratura de la provincia. Videla tiene 70 años, asumió en el 2006 y estaba a punto de jubilarse.
El vuelo AR1063 arribó esta noche proveniente de Moscú con 732.500 dosis: se tratan de 702.400 unidades del primer componente de la vacuna Sputnik V y 30.100 del segundo. La Argentina superó este lunes las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus con el arribo al país un nuevo vuelo proveniente de Moscú que trajo 732.500 que se distribuirán en todo el país.-
El presidente Alberto Fernández cruzó esta mañana al desubicado, reposero, discriminador, viajador por el mundo con el dinero del estado y ni siquiera de su sueldo, diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, que con su habitual mala educación se dedicó a interrumpirlo durante el discurso de apertura de sesiones en el Congreso.-
Será su segunda apertura de sesiones desde el comienzo de su mandato. Pidió a las organizaciones políticas y sociales no se movilicen como consecuencia de la pandemia. El presidente Alberto Fernández dejará este lunes inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hará un balance de su primer año de gobierno y trazará los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.
Se llevó a cabo la anunciada protesta opositoria que tuvo repercusiónes similares en todo el país, entre ellas nuestra ciudad. El detalle lo dió un grupúsculo enfermo de odio y de actitudes fascistas y antidemocráticas en el frontis de la Casa de Gobierno en Buenos Aires. Dirigentes sociales, de derechos humanos e intelectuales se sumaron este domingo al rechazo de la exhibición de bolsas mortuorias en las rejas, colgadas por manifestantes contra las vacunaciones de privilegio.
Entre 500 y 700 niños nacen por año en Argentina con alguna de las enfermedades que están contempladas en el Programa Nacional de Pesquisa Neonatal. Detectados a tiempo y con el inicio oportuno del tratamiento que necesiten, se puede prevenir el desarrollo de daño neurológico, motriz o metabólico y pueden llevar una vida con buen pronóstico.
El ministro de la cartera nacional de Ambiente presenció la comunicación en la que John Kerry —enviado especial para el Clima del primer mandatario estadounidense— transmitió al Presidente argentino la invitación a la Cumbre que se realizará el 22 de abril.