De Argentina

El presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez sobre la muerte del empresario Fabián Gutiérrez y los pedidos de investigación por parte de la oposición en los términos en que fue hecho. Fernández afirmó este domingo que "es miserable y canallesco" sembrar "dudas sobre la muerte" del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y entendió que "solamente insinuar" una vinculación con el Gobierno "es una actitud tan miserable que es muy difícil de entender".-
Nota de opinión de Pablo Oribe (*): La alimentación ostenta un lugar preponderante en discusiones de salud pública ante la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a la Argentina y al mundo. Hoy se vuelve más pertinente y relevante que nunca, dada toda la evidencia de los beneficios de una nutrición variada y equilibrada para mejorar las defensas del organismo ante virus y bacterias.
Un nuevo récord de casos y fallecimientos hay que lamentar este viernes. Un total de 52 personas murieron y 2.845 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.437 los fallecidos y 72.786 los contagiados desde el inicio de la pandemia.-
Este jueves por la noche se confirmaron 2.744 nuevos casos y otros 34 muertos por coronavirus Covid-19. Con estos registros, suman 69.941 positivos y 1.385 víctimas fatales en el país. Del total de esos casos de coronavirus Covid-19, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

APROBARON PROTOCOLOS PARA REABRIR ESCUELAS

Jueves, 02 Julio 2020 21:34 Escrito por
Las 24 jurisdicciones del país aprobaron este jueves los protocolos para el retorno a las clases presenciales mediante un sistema "bimodal", es decir que alternará la enseñanza en los colegios y a distancia, así como dos nuevos modelos de aula que plantearán la división de alumnos por grupos o el de "aula burbuja".
La Senadora Silvina García Larraburu fue elegida por sus pares como Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación. Agradeció la confianza a los parlamentarios y ponderó el rol estratégico de la actividad en el país.
La Organización Panamericana de la Salud alertó que en el total del continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1° de octubre, superando las 400 mil. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) - oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- lo advirtió este martes a Latinoamérica y el Caribe “si persisten las condiciones actuales”.
Un total de 150 personas han sido evacuadas desde Argentina a Chile a través del paso fronterizo Cardenal Samoré. Trabajos diplomáticos entre ambos países han permitido operativos de retorno, los que consideran el uso de certificados consulares, señala biobiochile.cl. (foto de la Aduana nevada)

NUEVA DENUNCIA CONTRA MACRI Y ARRIBAS

Lunes, 29 Junio 2020 14:00 Escrito por
Un gabinete investigado además por estar conformado por muchos espías de la AFI en el gobierno. La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este lunes la nueva denuncia ante la justicia federal contra el ex presidente Mauricio Macri y el ex titular del organismo Gustavo Arribas (foto de archivo).-

EN ABRAZO ETERNO

Sábado, 27 Junio 2020 15:00 Escrito por
Nota de opinión de Paolo Etchepareborda (*): Con la imagen de portada de los compañeros Hermes Binner y Juan José Tealdi fundiéndose en un abrazo, a horas de su partida, con una breve reseña queremos destacar las claves que hacen que Hermes Binner sea una de las figuras trascendentes en la vida de nuestro partido. El Partido Socialista de Argentina nació en junio de 1896, hace justo 124 años.
El mandatario acompañado por el Gobernador de Bs As y Horacio Rodriguez Larreta, hizo hincapié en su discurso en las nuevas medidas decretada para CABA y ANBA fundamentalmete pero anunció también que el Gobierno nacional continuará asistiendo al trabajo y la producción en las zonas afectadas del resto del país, así como continuará con el pago del IFE a quienes lo necesiten en esa área, en Chaco y en algunas zonas de Río Negro.