De Argentina

Un escándalo se vive en Capilla del Monte -100 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Punilla- por un audio del exconcejal radical Julio Carballo , quien habría deseado que "esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos". Organizaciones sociales y partidos políticos salieron al cruce de las manifestaciones, las repudiaron y pidieron la intervención del Inadi.
El Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a la población sobre el riesgo sanitario que presenta la comercialización y/o intercambio de alimentos a través de redes sociales, ya que no contemplan las habilitaciones y controles correspondientes.-
Científicos y técnicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Doctor Carlos G. Malbrán, lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus SARS COV-2 – o COVID-19 - lo que será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna.
Cinco personas fallecieron este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Neuquén y Buenos Aires, y 74 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron, por lo que la cifra de infectados con el virus en el país asciende a 1.628 y las víctimas hasta el momento son 53, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con C5N, despejó las dudas planteadas por denuncias en los medios y explicó como se realiza la compra de los productos de primera necesidad, "nosotros hemos hecho una compra extraordinaria de alimentos porque pasamos de 8 a 11 millones de personas las que requieren asistencia alimentaria" dijo.-
Este lunes se confirmaron 103 nuevos casos, con lo que el total de infectados se elevó a 1.554. Cuatro hombres fallecieron en las últimas horas con lo que el total de muertos asciendo ahora a 48 personas.-
Así lo señaló la Gobernadora Arabela Carreras en la Conferencia de Prensa realizada hoy y donde se amplió el protocolo de actuación en la provincia, en función del seguimiento, conocimiento y últimas novedades de la repercusión de la pandemia. RIO NEGRO RECOMIENDA EL USO DE BARBIJOS.-
Ya se confirmaron 1.451 contagios en el país. El informe vespertino de este sábado el Ministerio de Salud confirmó 98 nuevos casos de coronavirus y el fallecimiento de un hombre de 73 años víctima de Covid-19 en Argentina. Con estos nuevos datos, las cifras totales lleva a 1.451 los contagiados y 43 los muertos en el país.
Alberto Fernández se levantó temprano y prendió la televisión. Lo que vio, no lo podía creer: miles de jubilados, pensionados, acompañantes, mujeres y niños –en plena cuarentena obligatoria– haciendo largas colas en los bancos de todo el país para cobrar sus jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios sociales otorgados para evitar que la pandemia del coronavirus afecte aún más a los sectores carenciados de la Argentina.
El Gobierno amplió el listado de actividades y servicios considerados esenciales, con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus. Desde este viernes, las personas que estén vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras podrán circular.
El Ministerio de Salud que conduce Ginés González García confirmó este jueves tres nuevas muerte por coronavirus en la Argentina. En primer lugar, un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires comunicó el fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana y se sumaron al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco por lo que la cifra de muertes asciende a 36 en todo el país.