AISLAMIENTO OBLIGATORIO: HABRÁ MÁS CONTROLES EN TODO EL PAÍS

Miércoles, 25 Marzo 2020 22:01 Escrito por  Publicado en De Argentina

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este miércoles que se van a "introducir nuevos" controles en todo el país para intentar reducir la circulación de la población y cumplir así con el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus.

Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, Frederic afirmó que "los controles no sólo van a permanecer" sino que además se van a "introducir nuevos mecanismos para que el cumplimiento sea mayor".

Además, Frederic detalló que junto a los jefes de las fuerzas federales de seguridad le presentaron al Presidente los "resultados de los controles" que se llevan a cabo en todo el país en el marco del aislamiento obligatorio decretado desde las 0 del 20 de marzo hasta el 31 de este mes.

"Los resultados que hemos presentado son una cantidad total de 2.226 detenidos por las fuerzas federales" desde el inicio del aislamiento obligatorio, reveló la ministra. La cifra no contempla los arrestos efectuados por las policías provinciales.

Frederic reveló que en los primeros días del decreto fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán "inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena".

EL SURFER DESCEREBRADO QUE VIOLÓ LA CUARENTENA AHORA FUE DETENIDO EN OSTENDE

Federico Llamas, de 27 años, el sujeto que se escapó de su domicilio en Flores donde debía cumplir la cuarentena obligatoria tras haber viajado a Brasil, fue detenido por la policía en la ciudad balnearia de Ostende, partido de Pinamar, donde tendría domicilio. “Todo esto es mediático”, se queja en un video grabado por los propios vecinos del lugar.

“Declaré que la iba a hacer acá (a la cuarentena)”, explica Llamas a un grupo de vecinos que se acercó a increparlo tras visibilizar su llamativa camioneta con dos tablas de surf en el techo. Ante la queja de uno de los vecinos, que se mostró muy molesto por la presencia de Llamas y le gritó “no tenés nada que hacer acá”, Llamas dijo: “Estoy con mi familia, es mi casa”.

El juez federal Lino Mirabelli dictó el pedido de captura del descerebrado tras haberse fugado de la casa de su madre en el barrio de Flores luego de que la policía lo escoltara con un patrullero para que cumpla el aislamiento. Las imágenes de su escape quedaron registradas en un video grabado por los vecinos. (Minuto Uno)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.