EL EJERCITO TIENE LISTO UN HOSPITAL DE CAMPAÑA EN CAMPO DE MAYO PARA RECIBIR PACIENTES

Lunes, 23 Marzo 2020 09:31 Escrito por  Publicado en De Argentina

Es un centro de salud móvil con quirófano, 28 camas de internación y autonomía para cubrir emergencias. Lo compraron a China y está originalmente pensado para la guerra. Técnicamente es un Hospital Militar Reubicable (HMR) donde se ha dispuesto poder internar a pacientes contagiados que requieran estar en camas médicas aisladas.-

La nueva instalación sanitaria, que ya cuenta con militares, médicos y personal de enfermería a disposición, está dividido en tres unidades: médica, de internación y logística. Funcionarán en coordinación con el Hospital Militar de Campo de Mayo, y fue instalado junto al predio de este centro de salud.

"No se montó en el Hospital Central de Buenos Aires, que es la cúspide de su pirámide, porque en Capital Federal el acceso a las camas aisladas de internación o cobertura para atender al coronavirus es mayor que en la periferia del Conurbano", detallan las autoridades, y precisan que el predio militar junto al Camino del Buen Ayre tiene una ubicación estratégica para cubrir posibles desbordes del sistema sanitario.

En el sector médico hay cinco módulos. Uno de primeros auxilios, para recibir y clasificar al paciente; un quirófano; módulo de rayos X con pantalla, impresión de imagen y un equipo portátil de ultrasonido que puede llevarse al resto del predio; un sector bioquímico para estudios y otro de esterilización, donde preparan, desinfectan, lavan y esterilizan el material quirúrgico o médico.

Contiene, por ejemplo, grupos electrógenos, suministro de agua, cocina, lavadero, duchas, baños y otras facilidades que permiten que por 48 horas el HMR no dependa de ningún otro centro de salud fijo, si así lo requiriera. (Clarin y propia)

Modificado por última vez en Lunes, 23 Marzo 2020 13:41

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.