El Gobierno promulgó la Ley de Restauración de la Sostenibilildad de la Deuda

Miércoles, 12 Febrero 2020 13:03 Escrito por  Publicado en De Argentina

La Ley Nº 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública bajo Ley Extranjera fue promulgada este miércoles en el Boletin Oficial, día en el que llega al país una delegación del FMI y el ministro de Economía, Martín Guzmán, expone en Diputados.

La promulgación de la norma se efectivizó mediante una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, luego de que la Ley fuera aprobada por unanimidad en el Senado el pasado 5 de febrero. “Declárase prioritaria para el interés de la República Argentina la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera, en los términos del artículo 65 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, 24.156 y sus modificaciones”, dice el texto de la publicación oficial.

A través de la ley se autorizará al Ejecutivo nacional a hacer las "operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera".

Será el gobierno quien determine los montos nominales alcanzados por la ley y para eso, se designó a Guzmán como autoridad de aplicación. Tiene la potestad de dictar las normas aclaratorias y/o complementarias que fueran necesarias para su cumplimiento.

El ministro expondrá a las 17 en la Cámara de Diputados durante en sesión informativa especial. Deberá enfrentar las preguntas de los legisladores de Juntos por el Cambio y se será observada por streaming por la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llega este mismo miércoles al país para empezar las negociaciones. (Minuto Uno)

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 11:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.