EL PRIMER JUICIO POR JURADOS DE RIO NEGRO SERÁ EN BARILOCHE EL DOS DE MARZO

Jueves, 06 Febrero 2020 11:01 Escrito por  Publicado en De Argentina

Marta Valle, será juzgada por 12 jurados, acusada por el delito de homicidio agravado porque la víctima Fernando Esteban Huenuqueo, era su pareja. La fiscal del caso es Betiana Cendón y junto a su adjunto Marcos Sosa Lukman, impulsó la acusación contra la mujer a partir de las pruebas recolectadas en la etapa de investigación.

El fiscal jefe Martín Lozada estará en el juicio, junto a ellos y a la acusada la defenderán los abogados Hugo Rubén Cancino y David Jonatan Milstein. El juez Marcos Burgos fue designado para llevar adelanto el primer juicio por jurados en Bariloche.

La acusada arriesga una pena de prisión perpetua y en los próximos días se pondrá en marcha el proceso que incluye el sorteo de los jurados y después la selección con la fiscalía y la defensa de la acusada.

LOS HECHOS: La madrugada del 23 de junio último, según la acusación fiscal, Huenuequeo y Valle fueron a cenar a la casa de unos amigos, en la calle Namuncurá al 1300 de esta ciudad. El consumo de alcohol agitó aún más las fuertes diferencias existentes entre la pareja y Valle le aplicó una puñalada en el pecho a Huenuqueo.

El hombre murió horas después en el hospital Ramón Carrillo. Por eso, Cendón imputó a la mujer por el delito de homicidio agravado por el vínculo y será sometida a un juicio por jurados tal como lo prevé el Código Procesal Penal.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Febrero 2020 22:50

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.