Firma especializada de EE.UU tratará de apagar el fuego del pozo

Lunes, 16 Septiembre 2019 11:01 Escrito por  Publicado en De Argentina

Un equipo de expertos llegó desde Estados Unidos para intentar contener la fuga que empezó este sábado en un pozo. La tarea podría llevar hasta tres semanas. El equipo de expertos en emergencias llegó el domingo a Neuquén, proveniente de los Estados Unidos, para trabajar en el control del escape de gas registrado en un pozo de YPF en el área Loma La Lata Oeste que presenta fuego circunscripto. (foto gentileza LaTecla Patagonia)

La petrolera informó que se continúa "monitoreando de cerca la evolución del pozo LLLO X-2", que comenzó a registrar fuego el domingo luego de una fuga de gas originada el sábado. El domingo se logró mantener circunscripto el fuego a la locación, lo que permitió generar mejores condiciones para poder trabajaren la contención del pozo", aseguró la compañía.

La empresa tiene base en Houston, Estados Unidos, con quienes la empresa argentina tiene contacto desde el inicio del incidente. Los técnicos evaluaron la situación en el lugar y trazaron un plan junto a los técnicos de la petrolera, para el control total del pozo. De acuerdo a lo informado por YPF, se estima que los trabajos de normalización de la situación "pueden durar entre 2 y 3 semanas".

YPF aseguró que mantiene las medidas de seguridad necesarias para evitar el paso y el acceso al lugar. También sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el domingo y se han extremado las medidas de seguridad.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 10:28

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.