LA IGLESIA PIDE MÁS CERCANÍA Y SOLIDARIDAD CON VICTIMAS DE TRATA

Jueves, 30 Julio 2020 14:01 Escrito por  Publicado en De Argentina

"Estas realidades nos llaman a la acción, no a la desesperación y menos a la indiferencia", recordó la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes" en un mensaje por el Día Mundial contra la Trata.

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) expresó su “muy alta estima” y valoró la “cercanía y el deseo de acogida, la generosa solidaridad y acompañamiento” a las víctimas de trata de personas, delito al que definió de “lesa humanidad”.

Los obispos aseguraron que este delito “no está aislado ni en la cuarentena” por el coronavirus y advirtieron que se corre “el riesgo de que aumente”. “Estas realidades nos llaman a la acción, no a la desesperación y menos a la indiferencia”, subrayaron en un comunicado por el Día Mundial contra la Trata, que la ONU estableció para el 30 de julio.

“Si está a nuestro alcance hacer algo, debemos hacerlo. Por lo menos rezar y generar conciencia propia y familiar o comunitaria, de que estas realidades nos incluyen a todos y como bien dice Francisco repetidas veces y sin cansarse ‘Nadie se salva solo’”, aseveró la CEMI. (AICA)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.