MACRISIS. El país que fabula Macri: Mire cómo dice el Gobierno que deja la economía

Miércoles, 06 Noviembre 2019 13:01 Escrito por  Publicado en De Argentina

A pesar de los miles de trabajadores que perdieron su empleo en los últimos años, del cierre de mas de veinte mil empresas, del caos industrial que produjo que menos de la mitad de la maquinaria esté produciendo, de los mas de 2.100.000 desempleados registrados por el INDEC, etc. etc. el Presidente aseguró a sus ciegos seguidores, que se crearon más de 1,25 millones de puestos de trabajo.-

Para dar con esta cifra Cambiemos cuenta hasta el trabajo informal. A poco más de un mes para que Mauricio Macri entregue la presidencia a Alberto Fernández, la Jefatura de Gabinete encabezado por el desastrozo Marcos Peña y el Ministerio de Hacienda realizaron este martes un irreal, fabulado, imaginario más que entusiasta balance de los 4 años de gestión de Cambiemos.

"Ocho puntos sobre la economía" se titula el falaz documento elaborado por Marcos Peña y Hernán Lacunza y traza un más que prometedor escenario que contrasta fuertemente con la dura crisis económica que atraviesa el país y que explica en gran parte la dura derrota que sufrió Macri en las urnas y que puso fin al sueño reeleccionista del ahora presidente saliente.

El documento indica que el país "está listo para crecer" ya que se pudo "revertir la herencia de 2015" fabulan.

Los ocho puntos incluidos en el documento son : "La herencia económica que dejamos"; "Sobre nuestro programa económico"; "Sobre la inflación", "Sobre la situación fiscal"; "Sobre los impuestos", "Sobre la deuda"; "Sobre la energía"; y "Sobre el empleo".

"Sobre la herencia económica que dejamos"
Según el texto, el país está "listo para crecer" ya que se habría logrado "revertir la herencia de 2015". "Sin magia, sin mentira (una palabra que utilizan desvergozadamente ya que es o que mejor hacen), sin ficción", agregaron. Entre los puntos más importantes, destacaron el equilibrio fiscal primario, menor presión tributaria, menos ganancias, menos bienes personales, menos retenciones a las exportaciones, menos impuesto al cheque a cuenta de otros tributos y menos impuestos al trabajo para crear empleo.

(Para el resto de los argentinos menos comida, menos empleo, menos salario, más deudas, más gastos que benefician a privados amigos del gobierno, en fin... vergonzoso)

“Sobre nuestro programa económico"
El Gobierno aseguró que "por primera vez en mucho tiempo, Argentina tuvo una idea de largo plazo basada en reglas claras, estabilidad económica e inserción al mundo" por lo que prometieron que, con la nueva gestión, "en 2020 las exportaciones serán el motor más dinámico del crecimiento, con las cantidades exportadas cerca de su máximo histórico, con previsiones de una buena siembra y cosecha, la maduración de algunas inversiones (como Vaca Muerta) y la tracción de Brasil como destino principal de nuestras manufacturas industriales".

(En realidad 2020 será un año extremadamente difícil para el país gracias a la destrucción de la industria, de la economía, del desarrollo que había logrado el páís en todos los rubros y sobre todo por el endeudamiento que el gobierno logró para mantener ficticiamente sus cuentas, endeudando a todos los argentinos destruyendo su producto bruto interno pero eso sí, beneficiando grandemente a sus amigos y empresarios que sacaron sus ganancias del país luego de facilitarle la entrada de dolares para la especulación y el préstamo)

“Sobre la inflación”
"Argentina tiene una historia crónica con la inflación pero que, en realidad, es el reflejo de otros problemas". Comienza el apartado en el que señala que "no se puede eliminar la inflación de un día para el otro". Para el Gobierno, las recurrentes crisis "son el reflejo de una economía que, en forma permanente, parece querer vivir por encima de sus posibilidades".

(Sin embargo, los drigentes que no saben controlarla son un fracaso e inútiles. Como el propio presidente y utilizando sus propias palabras, ya que no logró JAMAS controla la infleción que perjudica y destruyó a los más pobres)

“Sobre la situación fiscal”
Según el documento en 2019 el Estado "prácticamente" va a alcanzar el equilibrio primario, tanto a nivel nacional como provincial. "El esfuerzo fiscal se logró preservando la inversión social, devolviendo recursos a las provincias y reduciendo la presión tributaria. Así en 2015-2019 el gasto primario excluyendo prestaciones sociales, tuvo una reducción de 5,1 puntos del PIB, regresando a los niveles de 2006", agregaron.

(Otra falacia ya que esa situación la mantuvieron mientras les prestaron plata y ahora que no les prestan vuelven a manotear desesperadamente dinero de la ANSES para que todos creamos que dicen la verdad cuando en realidad mienten, mienten, y siguen mintiendo esperando que algo quede.... como Goebbels)

“Sobre los impuestos”
El texto reivindica que durante la gestión oficial se llevaron adelante "varias medidas para aliviar la carga tributaria de las personas y las empresas". "En estos años redujimos la presión tributaria por 3,1 puntos del PBI y hoy está en 28%, aproximadamente, el menor valor desde 2011", consigna.

(Preguntelé a cualquier comerciante amigo.... y fíjese cuánto lo aliviaron, al punto de obligarlo a cerrar a la mayoría y despedir gente a muchos....)

“Sobre la deuda”
"En estos años tuvimos que pedir prestado, porque heredamos un déficit enorme y porque habían quedado muchas cuentas sin pagar del gobierno anterior, como la deuda con los holdouts”, señala el documento al tiempo que argumenta se realizó “un gran esfuerzo para equilibrar nuestras cuentas". "Si mantenemos el compromiso de tener un presupuesto equilibrado en los próximos años, la deuda pública dejará de ser un problema", justificaron.

(Las declaraciónes del propio Dujovne en Febrero de 2016 que pueden verse en YouTube aseveran que lo único bueno que recibían era la ausencia de deuda exterior. Hoy es vergonzante el monto de la deuda sólo con el FMI y más vergonzante aún, los compromisos y montos de pago que hereda el próximo gobierno. Un campo minado proclive al estallido social que parece ser el objetivo de esta miserable derecha argentina)

"Sobre la energía"
En el texto el Gobierno aseguró que volvieron a crecer la producción de petróleo y la producción de gas, que en los primeros nueve meses del año tuvo la mayor producción de la última década. "En estos años se construyeron y se inauguraron 29 centrales eléctricas de generación térmica y se terminaron otras 12 que estaban en obra. Esto permitió reducir un 40% la cantidad de cortes en el servicio eléctrico", detallaron.

(¿Cómo no va a crecer si han logrado ganancias exhorbitantes no posibles en ningún otro lugar del mundo? Allí sí se invirtió y obviamente se llenaron de ganancias y para muestra basta un botón, un ex ministro que nunca renunció a sus acciones en la Shell y habría más que decuplicado su capital en ellas gracias a las medidas que le dejaron adoptar y adoptaron después de su renuncia)

"Sobre el empleo"
El oficialismo asegura que durante su gestión "se crearon 1.250.000 puestos de trabajo, incluidos los informales. El desempleo sube en parte porque hay más gente saliendo a buscar trabajo (hoy estamos en niveles récord). El aumento del desempleo no se da por una destrucción del empleo sino porque más personas se vuelcan a un mercado laboral que no puede crear la cantidad de puestos necesarios. Integrarnos al mundo también nos permite generar más y mejor empleo. Por eso logramos un acuerdo histórico con la Unión Europea".

(El acuerdo no está vigente. No lograr unanimidad en Europa para ello y ahora desués de la clara derrota menos. E su razonamiento no hay lugar para pensar en la suerte de los más de dos millones cien mil desempleados que ahota venden pañuelos de papel o biromes si tienen suerte y que los cuentan como "informales". UNA VERGÜENZA LAMENTABLE PUES EXISTEN MUCHOS QUE CREEEN ESTAS MENTIRAS GENERADAS INTENCIONALMENTE) (ROSL: Minuto Uno y propia)

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Noviembre 2019 15:44

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.