"Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos". AISLAMIENTO EN PRINCIPIO HASTA EL 7 DE JUNIO

Sábado, 23 Mayo 2020 22:00 Escrito por  Publicado en De Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio en todo el país, con un aislamiento más profundo en el AMBA, donde se reforzarán los controles de circulación y el trabajo estatal en los barrios vulnerables.

En la Quinta de Olivos, el jefe de Estado confirmó las nuevas dos semanas de cuarentena y advirtió que "los casos van a subir porque está detectado dónde está el coronavirus", que por estas horas se concentra en las villas.

Acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández llamó a no "perder la calma", y afirmó que se concentrarán "todos los esfuerzos" en los barrios vulnerables para evitar que se descontrole la curva de contagios.

Le insistieron otra vez en la salida de la cuarentena a como dé lugar recordándole que sería la más extensa en el mundo y fue muy claro: "Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos" dijo, en referencia a la insistencia que hay por conocidos medios y periodistas alineados con el anterior gobierno.-

Así fustigó el Presidente a una periodista económica en la conferencia de prensa de esta noche al tiempo que señaló que él como "los 24 gobernadores" quieren que la economía vuelva a funcionar pero buscan "preservar a los argentinos, antes que nada".

En este sentido, puso de relieve la ayuda económica para las empresas y señaló: "Estoy muy contento de ser uno de los países que más preservó el empleo en el mundo en medio de la pandemia".

Señaló también que "En la Argentina de hoy, en un gran número, no quiero hacer un porcentaje de provincias para que nadie me contradiga con un dato en contra, en gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%" graficando la importancia de la responsabilidad personal de cada habitante para evitar la circulación del virus.

Para abundar en ello informó que  "ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado. En la Argentina de hoy, en un gran número, no quiero hacer un porcentaje de provincias para que nadie me contradiga con un dato en contra, en gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%".

LA AYUDA DEL ESTADO

Un periodista mencionó que había críticas porque a muchos no le llegó la ayuda del estado y tras aclarar que hay un enorme número de independientes que no estaban registrados y otros directamente por fuera de la ley, aclaró que la idea no es llegar a algunos sino a todos. "No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando" remarcó.-

El IFE, que está destinado a 9 millones de personas, ya fue cobrado por 6 millones y estamos trabajando para que reciban un segundo IFE. 400.000 personas se anotaron para recibir préstamos para monotributistas y autónomos y 210.000 ya tienen acreditados esos montos en sus tarjetas.-

Debimos imprimir 53 mil tarjetas nuevas para que puedan destinarse esos montos. El ATP alcanzó a 2.400.000 trabajadores que vieron el dinero depositado por el Estado en sus cuentas
El 93% de esas empresas tienen menos de 25 empleados y las empresas que accedieron a ese crédito no pueden distribuir utilidades, comprar acciones, realizar operaciones en el mercado de contado con liqui ni en paraísos fiscales (pero hubo muchas que no quisieron firmar ese condicionamiento...) (Minuto Uno y propia)

Modificado por última vez en Domingo, 24 Mayo 2020 22:21

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.