VAMOS EN DIRECCIÓN A MAYORES RESTRICCIÓNES POR EL AUMENTO DE CONTAGIOS

Viernes, 31 Julio 2020 12:34 Escrito por  Publicado en De Argentina

La gobernadora Arabela Carreras adelantó esta mañana en Conferencia de Prensa desde la Casa de Gobierno, que la provincia piensa en “mayores restricciones” para Bariloche y Roca por las permanentes subas de contagios en ambas loclidades.-

Aunque supeditó esa decisión a reuniones con los equipos de Salud y conversaciones con los intendentes, Gustavo Genusso y María Emilia Soria, señaló que podría haber novedades en las róximas horas luego de repasar la presente situación del coronavirus en Río Negro y la emergencia climática en la Región Sur.

El primer punto abordado fue el cuadro sanitario que está en observación para confirmar “las nuevas medidas” y, para eso, hay convocadas reuniones con los infectólogos y técnicos de Salud, como también, un diálogo virtual con Genusso y Soria.

De todos modos reconoció que la provincia advierte que la mayoría de los nuevos casos están vinculados a encuentros y al “gran movimiento” existente. Los guarismos, debemos recordarlo, responden a fotgrafías de hace catorce días en promedio, ya que los contagios se han producido en esas fechas.-

“Estamos pensando que sería necesario aumentar algunas de las restricciones en ambas localidades, para disminuir los contactos un tiempo. Sabemos que el tratamiento que se le da a la pandemia en el mundo tiene avances y retrocesos en las situaciones de DISPO y ASPO, en cuanto al comportamiento del virus en cada localidad”.

También apuntó que “según algunas hipótesis el crecimiento está vinculado a las reuniones por el Día del Amigo”. Así, la Gobernadora señaló que, "en los contextos informales, los casos suben Los epidemiólogos, al hacer sus mapas, detectan que todos los contagiados suelen pertenecer a la misma familia o a un grupo íntimo de contacto. Esta situación es preocupante”.

Finalmente, señaló que “están con fuertes controles en los ingresos de las distintas localidades. Combinamos la presencia de agentes de salud y policías de la Provincia, y en algunos lugares, sumamos fuerzas federales y equipos municipales”.

Al inicio de la Conferencia destacó que "el 72% de los pacientes están recuperados, el 23,8% activos y 3,9% fallecidos. El 90% de los positivos se presentan como asintomáticos o con síntomas leves. Esa es la gran preocupación. Y el llamado de atención individual y de las familias resulta clave para poder combatir esta enfermedad”, expresó la Gobernadora.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 13:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.