VIRTUAL CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE CONTAGIOS. YA TENEMOS 128 CONTAGIADOS Y TRES MUERTOS

Jueves, 19 Marzo 2020 20:03 Escrito por  Publicado en De Argentina

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 31 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Argentina. De este modo, la cantidad de afectados en el país subió un total de 128, incluidos los tres fallecidos. Por el momento, la mayoría de los casos de coronavirus COVID-19 son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En el país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.-

Los lugares en los que fueron confirmados los 31 nuevos casos de coronavirus COVID-19 son: 15 en provincia de Buenos Aires - 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 3 en Córdoba - 2 en Chaco - 1 en Tucumán - 1 en Santa Fe y 1 en Río Negro

De los 31 casos, veinte corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo por el coronavirus, mientras que cinco con contactos estrechos de casos confirmados. y seis se hallan bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico de COVID-19.

El total de casos confirmados de coronavirus en Argentina es de 128, de los cuales tres son víctimas fatales. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados de COVID-19, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Este miércoles se confirmó la tercera muerte por coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre que tenía 64 años y estaba internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, el paciente sufría afecciones previas como diabetes e hipertensión, que le complicaron el cuadro. Su contagio de coronavirus COVID-19 se había confirmado el 13 de marzo. No registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero sí había estado en contacto estrecho con una persona que hace poco había llegado al país desde el extranjero.

Antes habían muerto por coronavirus otro paciente también de la Ciudad de Buenos Aires el 7 de marzo, un hombre de 64 años que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich. La segunda víctima fatal fue un chaqueño de 61 años que era docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y se encontraba internado por coronavirus en esa provincia. Había estado en Egipto, Turquía y Alemania.

En Brasil: 193 nuevos casos y seis muertos

De acuerdo con las autoridades de Brasil, el número de infectados por coronavirus subió de 428 a 621 y se confirmaron dos nuevas víctimas fatales. El Ministerio de Salud de Brasil confirmó 193 nuevos casos de contagio por coronavirus COVID-19 en el país. De este modo, la cifra se eleva de 428 a 621 este jueves, al tiempo que los muertos ascienden a seis.

En Chile los contagios llegan a 342, con 5 recuperados y sin fallecimientos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de contagiados por coronavirus en Chile este jueves. En particular, anunció que -a las 21:00 horas del miércoles- se habían registrado 342 casos testeados como positivo. De ellos, 103 casos son nuevos respecto al último reporte.

“El número de testeados positivo en Chile se está duplicando cada tres días, muy cerca de lo que se había anticipado”, aseguró el titular de la cartera.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Marzo 2020 21:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.