Vuelven con más fuerza que nunca los REPRO

Lunes, 30 Marzo 2020 22:00 Escrito por  Publicado en De Argentina

Los que sufrimos las consecuencias sociales y económicas del estallido del volcán Puyehue en 2011 en la zona andina y la línea sur de la provincia de Río Negro, como así también en Neuquén, sabemos perfectamente que este tipo de herramientas anticíclicas permiten garantizar el empleo y la actividad de nuestro entramado productivo”, sostuvo la senadora nacional Silvina García Larraburu.-

“El gobierno nacional vuelve a impulsar con todo ímpetu el exitoso programa REPRO (Programa de Recuperación Productiva), en el marco de la Emergencia por la pandemia COVID-19. Presidencia informa que “A través de este Programa se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores”.

La senadora destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder al beneficio a través de un trámite simplificado. Para ello, deben presentar el certificado de acreditación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa emitido por el Registro de Empresas Mipymes o solicitud de categorización Mipyme conforme el régimen general de AFIP.

“El procedimiento es más ágil porque estas empresas, en lugar de presentar a priori documentación contable, tendrán que presentar un informe socioeconómico laboral con parámetros elaborados por el MTEySS a través de su Dirección Nacional de Relaciones Federales, firmado por contador público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que detalle su situación”, informa presidencia.

“Una vez más, como con todas las medidas adoptadas durante esta crisis, estamos frente a una política de Estado. La inscripción (al igual que las solicitudes ante ANSES) es online, gratuita, directa y sin intermediarios. Esto nos asegura llegar de manera eficiente a la empresa o ciudadano que necesita en este momento tan difícil para todos, que el estado lo cuide y acompañe.

Este programa, lanzado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner ya respaldó a 22561 empresas. Gracias a esta política nacional, productiva y popular, decenas de miles de familias conservaron sus ingresos y más de veinte mil empresas pudieron seguir produciendo. Este es el camino, y vamos a estar acompañando en todo lo que haga falta, una vez más, desde Río Negro”, finalizó García Larraburu.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.