Del Mundo

Este jueves 9 de abril se celebra el tradicional Jueves Santo, es decir, la fiesta cristiana que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección. Debemos apuntar además que en esta atípica Semana Santa de confinamiento se celebra y recuerda en casa, en familia, en recogimiento. ¿Pero que se celebra realmente este Jueves Santo?
La mayor parte de las muertes se han producido en Italia, España y China; EE.UU. lidera el número de contagios en el mundo con más de 423.000 casos diagnosticados. España, con más de 148.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia (más de 139.000). (foto de archivo)

CHILE: 5.546 CONTAGIADOS POSITIVOS Y 48 MUERTOS

Miércoles, 08 Abril 2020 14:00 Escrito por
El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) informó la mañana de este miércoles que se reportaron 430 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 5.546 contagios. En conferencia de prensa en La Moneda, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, sostuvo que otras 5 personas fallecieron, lo que suma un total de 48 muertos a raíz del virus.
La dirección regional de Onemi Los Lagos sostiene la alerta temprana preventiva para las comunas de Puyehue y Puerto Octay. De acuerdo con los antecedentes proporcionados por Ovdas – Sernageomin, a través de su Reporte de Actividad Volcánica (RAV) del Complejo Volcánico Antillanca – Casablanca, se informa que el nivel de alerta técnica se mantiene en nivel Amarillo.
Más de 1,4 millones de casos y más de 81.000 muertos en todo el mundo, la mayor parte de los decesos se han producido en Italia, España y China; EE.UU. lidera el número de contagios en el mundo y Argentina tiene 1.715 contagiados y 60 muertos.- (foto de archivo de camas disponibles)
Fernando Sanclemente dimitió tras la decisión del fiscal general de investigarlo formalmente. El pasado 12 de febrero la Policía de Colombia halló un laboratorio de procesamiento de cocaína en una finca de Guasca, Cundinamarca, a 50 kilómetros de Bogotá. Luego se supo que allí se producían al menos 1,8 toneladas de droga al mes y que el terreno era propiedad de la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.
Una información que seguimos atentamente en razón no sólo por ser un país limítrofe sino uno de los aportantes más numerosos del turismo extranjero a nuestra ciudad. Allí es duro el pronóstico del gobernador de São Paulo: ”en seis meses llegaremos a los 111.000 muertos".-
Los cadáveres de quinientas personas que murieron por coronavirus Covid-19 fueron retirados de sus respectivas casas en Guayaquil, Ecuador, cuyas autoridades informaron este martes que tendrán que construir nuevos cementerios para las víctimas.-
El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) informó la mañana de este lunes que se reportaron 344 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 4.815 contagios y 37 muertos.-
El primer ministro del Reino Unido fue ingresado este domingo a un centro médico de Londres tras no conseguir recuperarse en su domicilio. Como todo el mundo suponía, medios británicos aseguran que estaba más enfermo de lo que se informó y su estado no es bueno.-
47 en Argentina. La mayoría de los infectaos se registra en Estados Unidos, con más de 330.000 casos diagnosticados. España, con más de 130.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia (más de 128.000), Alemania, más de 100.000 casos y Francia más de 90.000.