Del Mundo

Benedicto XVI reiteró: "No hay dos Papas"

Viernes, 05 Marzo 2021 15:03 Escrito por
La renuncia al pontificado, que se convirtió en ejecutiva hace ocho años, fue una "elección difícil" pero hecha "en plena conciencia" y “creo que hice bien”, indicó el papa emérito Benedicto XVI en un diálogo con el director del diario italiano Corriere della Sera durante una visita privada a su residencia en el Vaticano, el ex Monasterio Mater Ecclesiae.
El medicamento antiinflamatorio hidroxicloroquina no debe utilizarse para prevenir infecciones en personas que no tienen covid-19, según un panel del Grupo de Desarrollo de Directrices de la OMS (GDG) de expertos internacionales en el BMJ de hoy. Su fuerte recomendación se basa en pruebas de alta certeza de seis ensayos controlados aleatorizados en los que participaron más de 6.000 participantes con y sin exposición conocida a una persona con infección por covid-19.
Nota de opinión de Paola Alemán (*): “Voy pa’ Tirúa, hermano… somos todos hermanos” , le dice el transportista que intentaba pasar. La ráfaga hiriente del encapuchado llegó de inmediato: “No. Yo no soy hermano tuyo. Yo soy peñi. Tú no erí’ peñi, se nota altiro”. Todo quedó registrado en un video tomado de forma valiente por un civil que hizo más de lo que el gobierno debería estar haciendo.-
La Ciudad de México quedó conmovida con la historia de Juan, un hombre de unos 60 años que ingresó a una iglesia para rezar y estando de rodillas murió a los pocos minutos, frente al altar. La información oficial señala que Juan ingresó cerca del mediodía del domingo 21 febrero a la parroquia Jesús Sacerdote, de Tlalpan, se arrodilló frente al altar y falleció al poco tiempo, unos 45 minutos antes del inicio de la Misa de la tarde del primer domingo de Cuaresma.
Washington considera el procedimiento como “indigno” y le dijo al personal que rechazara la prueba. Beijing desmintió la información reportadas por medios norteamericanos. Los diplomáticos estadounidenses en China afirmaron a medios de EE.UU que fueron obligados a someterse a hisopados anales para detectar el coronavirus pese a que, en principio, están exentos de ello. (en la foto el instructivo)
La Organización Mundial de la Salud señaló que el número de nuevos casos registrados a nivel mundial sigue disminuyendo por sexta semana consecutiva, con 2,4 millones de nuevos casos la semana pasada, lo que supone un descenso del 11% respecto a la semana anterior.-
El Golfista más importante de las últimas décadas y uno de los más grandes de la historia en actividad aún, fue hospitalizado con múltiples lesiones en las piernas luego de un accidente automovilístico, donde salió de la ruta dio una vuelta de campana y cayó por un terraplén de una pendiente importante en una área situada entre Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes por causas que se tratan de establecer. (foto twitter)
Este sábado 27 desde las 20 hs los amantes de buenos conciertos podrán recontactarse y seguir via internet el final de los conciertos de verano del Teatro del Lago de El Frutillar en la vecina república de Chile, para ir esperando la posibilidad presencial y concurrir al vecino país a degustar de la buena música.-
Al igual que otros tiempos litúrgicos, la Cuaresma, que inició el 17 de febrero, tiene sus normas litúrgicas y, en ese sentido, hay prácticas que la Iglesia Católica señala que no deben realizarse durante estos 40 días de preparación espiritual para la Pascua. A continuación, ACIPRENSA presentó seis prácticas que deben evitarse durante la Cuaresma:
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó este jueves 18 una nueva ley que prohíbe los abortos cuando en el bebé no nacido se detectan los latidos del corazón. El proyecto “South Carolina Fetal Heartbeat and Protection from Abortion Act” había sido aprobado el 17 de febrero en la Cámara de Representantes con 79 votos a favor y 35 en contra. El Senado, por su parte, aprobó la medida el 28 de enero.
La capacidad de producción se vio saturada ante la demanda internacional y desde el gobierno de Vladimir Putin analizan un plan para comenzar a fabricar dosis por fuera del territorio nacional. Rusia admitió este jueves que no puede abastecer la demanda de la vacuna Sputnik V, según informó un el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en su conferencia de prensa habitual.