Del Mundo

Un grupo de violentas encapuchadas e incoherentes, atacó la Catedral de Antofagasta (Chile - foto de google), quemando carteles en una de sus puertas laterales mientras marchaban ayer por el DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.-
La ley contempla penas de muerte. El régimen chino ordenó total hermetismo en torno a lo que ocurrió en los primeros días del brote de COVID-19 en aquella ciudad. Los profesionales de la salud podrían enfrentar cargos por espionaje. El fantasma de Li Wenliang.-
Informado del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Papa Francisco “recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”, informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ayer 25 de noviembre de 2020 alrededor de las 21 horas.
Consistió en que algunas de las ampollas usadas durante el ensayo en la aplicación de las primeras dosis no tenían la concentración prevista de la vacuna, por lo que algunos voluntarios recibieron solamente media dosis.
Ante la posibilidad de tener la vacuna para fin de año, las autoridades suplican a los estadounidenses que no salgan, mientras el sistema sanitario se encuentra desbordado por récord de hospitalizaciones.
El Gobierno de España propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad, y decretar un toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 en Nochebuena y Nochevieja, según informaron los medios locales.
Claro que no podemos pensar que para este verano la pademia no será un problema. Una seguridad que deben tener en cuenta sobre todo los jóvenes para no llevar el virus a sus hgares y familia. El laboratorio Británico de la Universidad de Oxford a través de un comunicado, anunció que la efectividad de la vacuna se eleva al 90% en el grupo de personas a las que se les aplicó media dosis al principio y al mes una dosis completa.
Donald Trump, indicó este lunes que ya no se opone a que su gobierno asista al equipo de transición de su rival Joe Biden, aunque sin reconocer su derrota, tras semanas aferrado a una batalla legal para impugnar los resultados.
Las condenas irán de tres a diez años de cárcel. Las multas, que buscan ser disuasorias, oscilarán entre 375.000 euros y 4,5 millones. También se creará un segundo delito de “poner en peligro al medioambiente”. (En la foto: Emmanuel Macron)
Un desaprensivo, desubicado y descerebrado funcionario del Vaticano con acceso a redes sociales habría usado la cuenta oficial de Instagram del Papa Francisco para ver fotografías eróticas, de acuerdo a capturas de pantalla difundidas recientemente.

DIA MUNDIAL DE LA EPOC

Miércoles, 18 Noviembre 2020 11:00 Escrito por
Cada 18 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), con el objetivo de promover en todo el mundo una profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes. Desde el Ministerio de Salud se hace principal hincapié en realizar un diagnóstico temprano para prevenir esta enfermedad.