Del Mundo

Durante los próximos 3 años, y a modo de prueba, la Archidiócesis de Catania, en Sicilia (Italia), impartirá los sacramentos del bautismo y de la confirmación sin la presencia de padrinos, según un decreto del Arzobispo, Mons. Salvatore Gristina, que entrará en vigor este mismo mes de octubre. Esta llamativa decisión se justifica en las consecuencias del proceso de secularización que ha llevado a despojar, en la práctica, el sentido religioso de la figura de los padrinos.
El vecino pais viene sufriendo una serie de sucesos violentos sobre todo registrados en el sur, que en esta conmemoración de la marcha del 18 de Octubre del año pasado se incrementó notoriamente y preocupa a la mayoría de la población. Hubo marchas e instalación de barricadas en distintas regiones del país y en Santiago Pasadas las 14:30 comenzaron a reunirse cientos de personas en la Plaza Baquedano.-
Colin Powell, jefe de la diplomacia de Estados Unidos durante el gobierno de George W. Bush, héroe de guerra y primer secretario de Estado negro, murió el lunes por complicaciones del covid-19. Tenía 84 años, hijo de inmigrantes jamaicanos, fue un importante político estadounidense General de 4 estrellas y héroe de guerra, obtuvo una licenciatura en geología luego enviado a Alemania y Vietnam donde obtuvo el corazón púrpura y que llegó a los más altos cargos siendo de color.-
A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos permitirá la entrada al país a los turistas y viajeros extranjeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 y sobre quienes aplicará nuevas medidas de protocolo. “La nueva política de viajes, que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos, comenzará el 8 de noviembre”, confirmó este viernes el Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz a través de su cuenta de Twitter.
Ordenó la "militarización" en Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, zonas afectadas por la creciente violencia atribuida al conflicto territorial entre el Estado y los indígenas mapuches. Desde la sede de Gobierno, Piñera afirmó que "este Estado de Excepción Constitucional de Emergencia es para enfrentar mejor el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, y en ningún caso se orienta contra un pueblo o grupo de ciudadanos pacíficos".
Pasado más de un año y medio desde el comienzo de la pandemia, aún no hay una respuesta acerca de lo origen del coronavirus. Richard Muller y Steven Quay explican en The Wall Street Journal por qué creen que el virus fue diseñado por el hombre, publicó hoy INFOBAE. Mucho se ha hablado durante el último año y medio acerca de los orígenes del coronavirus, pero aún no se conoció una respuesta que deje satisfecha a toda la comunidad científica.
Hoy se conmemora su día en honor a Elizabeth Blackwell nacida en 1821 y fallecida en 1910 quien fuera la primera mujer en el mundo que logró ejercer la profesión. Lo hizo en EE.UU y tuvo un papel muy importante y activo en el moviiento abolicionista. Diez Universidades rechazaron su solicitud hasta ser adminitida en Geneva Medical College de Nueva York donde no obstante debió estudiar separada de los hombres y a pesar de ello, en Enero de 1849 se convirtió en la primera mujer en el mundo en recibir el título de Doctora en Medicina. ¡¡ Feliz Día para todas nuestras mujeres médicas !!.-

CANCELARON PUBLICITADA EUTANASIA DE MUJER

Lunes, 11 Octubre 2021 21:01 Escrito por
Este sábado el Instituto Colombiano del Dolor (IPS Incodol) anunció la cancelación de la eutanasia de Martha Liria Sepúlveda Campo, una madre enferma de 51 años que no está en estado terminal. La muerte de Martha estaba programada para el pasado domingo 10 las 7:00 a.m., sin embargo, IPS Incodol informó que el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento”.
Fue una larga internación por el virus, complicada por sus antecedentes comorbilidos en Miami adonde había viajado junto a la abogada de vacaciones y a visitar a sus hijas y nietos radicados allí. Rosenfeld y su marido se habían hisopado para poder regresar a la Argentina y, para su sorpresa, ambos confirmaron su diagnóstico de Covid-19.
Fue autorizada y llama la atención mundial. Un poco de su hoja de vida antes de su muerte: es católica apostólica romana, tiene 51 años, es madre y mujer que sonríe a pesar de lo que viene. Esa es Martha Liria Sepúlveda, nacida en Medellín (Colombia), ciudad donde ha salido su historia al mundo. La cadena Caracol la recogió para mostrarla.
Parece ser la unica y principal preocupación de los multimedios opositores que apoyan a JxC ya que vienen insistiendo hace días con esa prohibición, que por otra parte la OMS adelantó que en unos días la aprueba mundialmente. La noticia es que Estados Unidos permitirá el ingreso de todas las personas vacunadas con alguna de las 6 fórmulas aprobadas por la OMS por ahora.-