Del Mundo

Se trata de Freddy Carrión Intriago, que habría agredido a una mujer durante una reunión en pleno toque de queda. El incidente ocurrió en la madrugada del domingo 16 de mayo en el edificio Plaza del sector de El Bosque, en el norte de Quito. La policía reportó una llamada de auxilio sobre un altercado en el que estuvieron involucrados Carrión, el exministro de Salud Mauro Falconí y la mujer que habría sido agredida. (foto ilustrativa)
Se publicó el Motu proprio "Antiquum ministerium" el martes 11 de mayo, con el que Francisco establece el ministerio laical de catequista: necesario para una cultura globalizada. El pontífice subraya la importancia de “auténtico encuentro con las jóvenes generaciones”, así como “la exigencia de metodologías e instrumentos creativos que hagan coherente el anuncio del Evangelio con la transformación misionera que la Iglesia ha emprendido”.
En manos de ciudadanos ajenos a partidos políticos quedó la responsabilidad de impulsar un proceso de cambio a partir de la redacción de una nueva Constitución, otorgándoles en las elecciones constituyentes de este fin de semana casi un tercio de los 155 escaños de la convención que redactará el nuevo texto. Los independientes son ciudadanos que defienden a diversas sensibilidades Y JUGARÁN EL PAPEL PRINCIPAL DE ESTA HISTORIA.-
En Magallanes, debido a la diferencia horaria, los centros de votación cerraron a las 17:00 horas de este domingo. En el resto de Chile el proceso partió una hora después. En lo que va del conteo, lo que ha quedado claro es que la gran dispersión de votos es lo que ha marcado la revisión de sufragios de norte a sur. A las 20:27 horas, el Servel cifraba en 1.205.904 los votos válidamente emitidos de un padrón de 14.900.190, con 10.627 mesas escrutadas de un total de 46.087 (23,06%).
Otra vez se viven horas de angustia en Palestina e Israel, luego que el Premier israelí de ultraderecha Benjamin Netanhiaju ordenara la expulsión de 150 familias palestinas y la destrucción de sus viviendas en el sector Este de Jerusalen para radicar y construír en el lugar un número similar de viviendas para colonos israelíes, en una situación que se había acordado suspender en la década del 90.
El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que esperan que unas 7 millones de personas participen en la mega elección de este fin de semana, una cifra similar a la registrada en el plebiscito del 2020. La elección a raíz de la Pandemia, se desarrollará en dos días con la idea de descomprimir la concurrencia y permanencia de los votantes en los sitios de votación.-

EL PAPA RECIBIÓ AL PRESIDENTE FERNANDEZ

Jueves, 13 Mayo 2021 23:00 Escrito por
El Vaticano destacó las “buenas relaciones bilaterales”. El encuentro, clave para determinar la relación política y personal entre ambos líderes, fue el primero después de la aprobación del aborto en Argentina. Analizaron la situación del mundo ante la pandemia, la estrategia de negociación ante el FMI y la importancia del acuerdo de Cambio Climático de París.-
"A nivel mundial, ahora estamos viendo un estancamiento en el número de casos y muertes de COVID-19, con descensos en la mayoría de las regiones, incluyendo América y Europa, las dos regiones más afectadas. Pero es una meseta inaceptablemente alta, con más de 5.4 millones de casos reportados y casi 90 mil muertes la semana pasada" señala el informe.-

FINALMENTE CAYÓ EL COHETE CHINO

Domingo, 09 Mayo 2021 22:32 Escrito por
El gobierno de China informó este domingo que los restos de su cohete Larga Marcha-5B Y2 fuera de control entraron en la atmósfera terrestre y detalló que la mayoría de los escombros se quemaron sin causar daños humanos ni materiales. (foto ilustrativa)
La Araucanía registra la positividad más alta del vecino país, con un 16 % de positividad según el último informe del Ministerio de Salud. Mientras tanto en la TV de ese país se informó que cierran los primeros colegios por contagios de niños y adolescentes en Santiago.
El servicio migratorio de Basilea ha decidido deshacerse de los mendigos en las calles de la ciudad suiza ofreciéndoles pasajes de tren y 20 francos (unos 22 dólares). Cualquiera que lo solicite y se dirija a las autoridades podrá viajar gratis a un destino de Europa a cambio de comprometerse por escrito a no volver a Suiza, reporta 20 Minuten.