BRASIL: 1.179 MUERTES EN UN DIA TOTALIZANDO 17.791 Y 271.628 CONTAGIADOS POSITIVOS

Martes, 19 Mayo 2020 21:01 Escrito por  Publicado en Del Mundo

Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 1.179 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en lo que constituye un nuevo récord diario para el país, que se ha convertido en un epicentro de la enfermedad a nivel global. Es la primera vez que se registran más de 1.000 muertes en el país sudamericano, y el total de decesos asciende a 17.971.-

La cantidad de casos positivos también se incrementó de manera significativa. Se reportaron 17.408 nuevos contagios, lo que llevó la cifra total a 271.628. Brasil se encuentra tercero a nivel mundial en la lúgubre lista, solo por detrás de Rusia (casi 300.000) y los Estados Unidos (1,52 millones).

No obstante, es probable que sobrepase al país euroasiático en los próximos días, considerando que en este momento tiene la tasa de contagios diaria más alta del mundo. La semana pasada, el país sudamericano representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel global.
Estas cifras, en este país de 210 millones de habitantes, son cuestionadas sin embargo por especialistas, que afirman que podrían ser hasta 15 veces superiores debido a la alta subnotificación ante la falta de suficientes pruebas para realizar tests a gran escala. El pico de la pandemia está previsto para inicios de junio.

De acuerdo con el diario Folha de S. Paulo, en este momento el nuevo coronavirus es la mayor causa de mortalidad en Brasil, superando el conjunto de todas las enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que matan a 980 brasileños por día. (AFP)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.