Brasil llegó a 6.750 muertos y superó a China en contagios

Sábado, 02 Mayo 2020 20:34 Escrito por  Publicado en Del Mundo

Con la muerte de 421 personas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por coronavirus Covid-19 en Brasill ascendió a 6.750 y se registraron en total 96.559 enfermos, y superó a China, el país donde se originó la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud en su boletín diario. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el estado de San Pablo, el más poblado del país tiene 31.174 enfermos y 2.586 muertes.

La ciudad de San Pablo prepara para la próxima semana el corte de avenidas y accesos para impedir el traslado de personas: los gobiernos estaduales y municipales no tornaron obligatoria la cuarentena todavía.

El gobierno federal orienta el distanciamiento, pero este sábado el presidente Jair Bolsonaro, por cuarto fin de semana consecutivo, violó las indicaciones médicas: visitó bares y panaderías en Cristalina, estado de Goiás, vecino a Brasilia, y acusó a gobernadores e intendentes de querer derrocarlo. Apareció con barbijo pero se lo sacó para hablar con la gente que le pedía fotos.

El segundo estado más afectado es el de Río de Janeiro, donde se contabilizaron 971 muertes y 10.546 infectados. Le siguen en cantidad de muertos los estados de Ceará (noreste) con 638, Pernambuco (noreste) con 628 y Amazonas (norte) con 501.

El Ministerio de Salud también informó que hay 1.330 decesos en investigación y que 40.937 personas registradas con coronavirus Covid-19 se recuperaron. El intendente de Manaos, Arhtur Virgilio Neto, pidió ayuda por las redes sociales a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, en el marco del colapso sanitario y ambiental que sufre la mayor ciudad de la Amazonía. (Minuto Uno)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.