BRASIL Y TRISTE RECORD: 19.951 positivos en las últimas 24 hs y 888 muertos

Miércoles, 20 Mayo 2020 20:30 Escrito por  Publicado en Del Mundo

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles las cifras de nuevos infectados por el coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, y de casos fatales en el marco de la pandemia. De acuerdo con las autoridades el país rompió su propio récord con 19.951 pacientes diagnosticados. Murió un Diputado de Bolsonaro.-

Además hubo 888 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que subió el número total de casos fatales a 18.859 hasta la fecha entre los 291.579 contagiados. Entre estos últimos se cuenta a un Diputado del partido del presidente.-

El diputado brasileño Gil Vianna (militar retirado como Bolsonaro) murió la noche de este martes por el coronavirus en un centro médico de Río de Janeiro. El legislador del Partido Social Liberal (PSL), del presidente Jair Bolsonaro, tenía 54 años (no se le consideraba persona de riesgo) y el 11 de mayo fue internado en el Hospital de la Unimed, tras dar positivo por Covid-19.

Vianna fue tratado con cloroquina en el hospital donde falleció, pues era el protocolo de la Unimed que instauró el Presidente. Este miércoles, el presidente Bolsonaro determinó que la cloroquina sea usada en los pacientes con el virus.

Según informó UOL, la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) confirmó el hecho y lamentó el deceso del diputado, quien poco despues de ser hospitalizado empeoró y tuvo que ser intubado.

El epicentro de la pandemia en Brasil sigue siendo el estado de San Pablo, donde hay 69.859 casos acumulados, de los cuales 5.363 resultaron fatales. Por eso esta semana el intendente de la ciudad homónima promulgó esta semana una ley local para adelantar feriados y disminuir la circulación de personas dado que la cuarentena es optativa y menos de la mitad de la población la respeta.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud publicó este miércoles un protocolo en el que permite la aplicación de cloroquina e hidroxicloroquina a pacientes diagnosticados con Covid-19, siempre y cuando la persona sepa que puede morir o tener efectos colaterales graves.

La norma no tiene el aval médico esperable para estos casos y la comunidad médica brasileña y mundial repudió la medida. (Minuto Uno)

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 22:40

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.