CANJE DE DEUDA ARGENTINA. DOS FONDOS YA LA ACEPTARON Y SUBEN LAS ACCIONES EN WALL STREET

Lunes, 06 Julio 2020 21:32 Escrito por  Publicado en Del Mundo

La nueva oferta de canje fue presentada esta mañana ante la Securities Exchange Commission (SEC), la autoridad de títulos valores de los Estados Unidos. El presidente Fernández, sostuvo que "es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra. Nuestra palabra era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados".-

"El Gobierno anterior dio a los títulos, insólitas condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía, yo solo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no que ganen como Macri los dejó ganar", advirtió el mandatario en diálogo con FM Milenium.

Los fondos de inversión Gramercy y Fintech ya aceptaron los nuevos términos ofrecidos por la Argentina. El resto de los acreedores tiene tiempo hasta el 4 de agosto para hacerlo. Dos de los grandes fondos acreedores de bonos de la Argentina aceptaron este lunes la oferta propuesta de reestructuración de deuda presentada por el gobierno de Alberto Fernández.

Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño es el reconocido financista David Martínez, y Gramercy, que al igual que el anterior ya había participado de los canjes 2005 y 2010. "Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. acogen con beneplácito el anuncio de esta noche por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020', expresó el comunicado conjunto que dieron a conocer en las últimas horas.

"Esperamos apoyar la oferta de la Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda y eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo", concluye. El principal interrogante es qué harán los acreedores agrupados en Ad Hoc y Exchange. Se trata de los bonistas duros liderados por Blackrock y que en las últimas semanas se mostraron reacios a cerrar un acuerdo de canje con la Argentina a pesar de la mejora en las condiciones.

La nueva propuesta fue muy bien recibida por los mercados y eso se notó este lunes cuando las acciones argentinas se dispararon hasta casi 27% en Wall Street y trepaban hasta 18% en Buenos Aires . En tanto, el riesgo país medido por JP Morgan cedía más de 5% a 2.406 unidades, por una fuerte suba en los bonos soberanos en dólares.


Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.