Imprimir esta página

CHILE COMPLICADO Y EN CUARENTENA: 421 FALLECIDOS Y 41.428 CONTAGIADOS

Sábado, 16 Mayo 2020 13:02 Escrito por  Publicado en Del Mundo

Por tercer día consecutivo, Chile superó este sábado el alza diaria más alta de muertos por coronavirus Covid-19; esta vez con 27 fallecidos. El jueves fueron 22 los fallecidos, el viernes se notificaron 26, mientras que esta jornada se da cuenta de otros 27. De esta forma, el total de decesos a causa o contagiados por el virus llega a las 421 personas en el país.

Hasta las 21 hs del día viernes se contabilizaron 1.886 nuevos casos diarios, 1.573 con síntomas y 313 asintomáticos, contabilizándose 41.428 casos totales. La baja de casos diarios puede ser explicada por un menor número de laboratorios informando casos, detalló la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza. “No nos puede llevar a ninguna conclusión”, dijo, añadiendo que puede ser que en los próximos días veamos números mayores a estos.

“El llamado más importante es que no nos puede llevar a errores de conclusiones. Debemos ser cautelosos y ver cómo se va comportando esta pandemia”, complementó Daza. En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga detalló que fueron 8.813 los exámenes informados en las últimas 24 horas, la menor cantidad de test de los últimos 11 días, en una semana en que la cantidad de testeos varió entre los 9 mil y los 16 mil diarios.

“Es muy probable que el menor número de casos informados se deba a esta menor cantidad de exámenes reportados por los laboratorios. Esto está recién comenzando y los casos van a seguir subiendo”, puntualizó. (biobiochile.cl)