CHILE. Intendente metropolitano: "Cada media hora muere un chileno por coronavirus" 73.997 infectados

Lunes, 25 Mayo 2020 22:01 Escrito por  Publicado en Del Mundo

"Es ahora cuando tenemos que demostrar que somos capaces de vencer este virus", sostuvo Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana quien abordó este lunes el escenario actual en el vecino país debido a la pandemia del coronavirus.-

La autoridad hizo referencia a las cifras diarias y en específico a las 761 víctimas que se registran a nivel nacional debido a la enfermedad. "Cada media hora muere un chileno por coronavirus", escribió en su cuenta de Twitter, con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia y respete las medidas sanitarias. "Es ahora cuando tenemos que demostrar que somos capaces de vencer este virus", replicó la autoridad. (soychile.cl)

Chile volvió a batir su triste récord en los contagios reportados por coronavirus durante un día

Registró 4.895 casos nuevos, según el balance emitido desde La Moneda este lunes. Asimismo, superó las 40 muertes anotadas en un día por quinta jornada consecutiva. En efecto, de acuerdo al último reporte, 43 personas perdieron la vida en las últimas horas.

La capital sigue siendo la zona más golpeada por la pandemia, concentrando 4.386 de los 4.895 nuevos casos. Es decir un 89,6%. Más atrás le sigue Valparaíso (75 nuevos contagios), Antofagasta (68), Tarapacá (66) y Maule (61). Así las cosas, el total de fallecidos llega a los 761 y los infectados a 73.997 (biobiochile.cl)

Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2020 21:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.